Estudiante de Ped. Media en Inglés USS ganó beca para estudiar en Estados Unidos

13 de noviembre de 2017

Rodrigo Huenupán Ruiz, fue uno de los tres sebastianos que ganó la beca Inglés Abre Puertas, que permite estudiar un semestre en el extranjero en universidades de habla inglesa. En el caso de Rodrigo, cursará un semestre en la prestigiosa Universidad de California, Campus Davis, en Estados Unidos.

Inglés Abre Puertas

Un largo viaje de un extremo a otro es el que realizará el estudiante de Pedagogía Media en Inglés en la Sede De la Patagonia, Rodrigo Huenupán, quien a principios del próximo año se trasladará desde Puerto Montt hasta el estado de California en Estados Unidos, donde cursará un semestre en el Campus Davis de la Universidad de California.

Espero aprender más del idioma, adquirir una mejor habilidad para socializar y desenvolverme en distintos entornos, para luego llevarlos a las aulas y enseñar acerca de lo que se puede lograr si uno se esfuerza lo suficiente. Sería muy bueno que las futuras generaciones vivan una experiencia similar, porque, la verdad, no cuesta nada si es que se da lo mejor de uno mismo”, comentó el joven estudiante, quien podrá hacer efectivo esta pasantía gracias a la obtención de la beca Inglés Abre Puertas del Mineduc.

Al respecto, la directora de carrera de Pedagogía  Media en Inglés de la U. San Sebastián en Puerto Montt, Valeria Muñoz, afirmó que este reconocimiento “es doblemente significativo para nuestra carrera y formación. Por una parte, está el logro académico de ellos por participar y obtener el privilegio de asistir a una Universidad de habla inglesa donde no solo ponen a prueba sus habilidades lingüísticas en inglés adquiridas en el transcurso de la preparación en la carrera de Pedagogía Media en Inglés, sino que además ponen a prueba el conocimientos disciplinarios y su desempeño académico en Universidades que son mundialmente reconocidas. Este último aspecto les fortalece y les abre un abanico de posibilidades para proyectarse en sus posibilidades de desarrollo futuro”.

En la Universidad San Sebastián, la Dirección de Relaciones Internacionales es la que orienta a los estudiantes que postulan a becas y programas de intercambio. A partir de su experiencia, Rodrigo llamó a sus compañeros a informarse y postular. “El mismo hecho de amar enseñar y la buena comunicación con los alumnos me llevó a postular a la beca Semestre en el Extranjero”, dijo.

Cabe destacar que además de perfeccionar el idioma, el estudiante podrá vivir la experiencia de interactuar con personas de otras culturas y conocer otros lugares, abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.