English Summer Town aborda el enfoque inclusivo

19 de diciembre de 2017

Más de 80 docentes de inglés de la Región de Los Ríos junto con estudiantes de la USS asistieron al English Summer Town, actividad realizada por el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas y la carrera de Pedagogía Media de Inglés.

Más de 80 docentes y estudiantes de inglés se reunieron en la USS Valdivia para participar del Inglish Club.

Más de 80 docentes y estudiantes de inglés se reunieron en la USS Valdivia para participar del English Club.

El objetivo de la actividad es proveer soluciones metodológicas en el aula para los profesores en ejercicio, junto con entregar conocimientos y materiales actualizados acorde con sus necesidades El tema central fue la evaluación de la asignatura de inglés con un enfoque inclusivo, política que se está desarrollando a través una Reforma Educacional

Al respecto, la Seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que: “El objetivo principal de la Reforma que impulsa el Gobierno es poner énfasis en potenciar la enseñanza del inglés en la educación y un claro ejemplo de ellos es el English Summer Town, que consiste en una iniciativa de perfeccionamiento en metodologías innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera para los docentes”.

En la misma línea, una de las coordinadoras de la actividad, Carmen Gloria Luengo, sostuvo que “la jornada se dividió en tres talleres orientadas a las educación inclusiva con el fin de evaluar la diversidad en el aula, también se realizó un taller práctico con modelos de planificación y finalizó con un módulo relacionado a la intervención en el idioma, oportunidad en la que se desarrolló una clase en portugués con el fin de situar al académico en un contexto de aprendizaje diferente”.

Nos interesa generar lazos con las universidades, motivo por el cual abrimos este espacio a estudiantes de pedagogía para que asistan a esta actividad e interactúen con profesores en ejercicios con el fin de tener un intercambio respecto a la experiencia profesional y los conocimientos de la formación inicial”, agregó la profesional.

Por su parte, la directora de Pedagogía Media en Inglés USS Valdivia, Paulina Tapia, afirmó que la actividad es beneficiosa para la Casa de Estudios. “Participaron estudiantes de la carrera, egresados junto a profesionales de distintos establecimientos educacionales de la Región. Esto nos tiene muy contentos, es la segunda versión que la actividad se realiza en la Universidad, tenemos un fuerte vínculo con el programa Inglés Abre Puertas”, dijo.

En la jornada, participaron profesores de diferentes establecimientos educacionales de la Región, establecimientos municipales y particulares subvencionados, junto a estudiantes de Pedagogía Medía en Inglés.

Es necesario destacar que el Inglish Summer Town se realiza hace más de ocho años y busca entregar metodologías y nuevas estrategias a docentes de inglés, apoyarlos en el desarrollo de sus clases junto a sus alumnos.