Encuentros Pedagógicos: Frutos de un trabajo conjunto en Educación Física

09 de octubre de 2019

Por tercer año consecutivo y con masiva participación, se efectuaron los encuentros pedagógicos de natación entre estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía de Educación Física de las Universidades San Sebastián y Católica de Valparaíso.

 

Compartir experiencias pedagógicas y perfeccionar métodos de formación profesional, son algunos de los objetivos que persiguen los Encuentros Pedagógicos que realizan en conjunto, académicos y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de las Universidades San Sebastián y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El director de Escuela y carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, Patricio Arroyo, cuenta que ya se han efectuado 4 encuentros pedagógicos, dos en Valparaíso y dos en la Ciudad Deportiva, en Santiago. “Esta idea nace por parte de los docentes con el fin de crear un nuevo espacio de trabajo pedagógico, en donde los alumnos puedan compartir nuevas metodologías y estrategias que se utilizan en la asignatura de Natación y a través de esto pueden compartir experiencias que los alumnos han ido adquiriendo durante su participación activa en las clases y por sobre todo, fomentar redes de contacto entre ellos”.

Además, asegura que, en estos encuentros, “los estudiantes no solo comparten enseñanzas y formas de evaluar para la asignatura de Natación, sino que tienen la posibilidad de realizar otras actividades relacionadas con el área de la educación física, tales como; kayak, escalada, fitness, linao, chueca, primeros auxilios, relajación, polo acuático y competencias de natación en los diferentes estilos”.

El director de Escuela y carrera de la USS espera que esta actividad académica siga fortaleciéndose en el tiempo y “porqué no pensar en invitar a otras universidades a unirse a esta idea de trabajo que ha sido tan significativa para los alumnos que han participado de ella”.