DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES

07 de mayo de 2019

La Universidad San Sebastián, en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, invita a participar a los docentes de la Región Metropolitana, del Libertador General Bernardo O’Higgins y de La Araucanía, a la versión 2019 del “Diplomado de Formación de Mentores para Docentes de Educación Media, Educacion Básica y Educación Parvularia”.

Protocolo Mentoría USS 2019

 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la formación de mentores Educadoras/es de Párvulos, docentes de Educación Básica y Educación Media para el proceso de inducción, donde este mentor trabaje con un profesor en su primera etapa del ejercicio profesional, acompañándole mediante acciones específicas, sistemáticas y planificadas, dentro y fuera de establecimientos educativos; con el fin de fortalecer su desempeño docente y apoyar el proceso de socialización para su integración constructiva a la comunidad educativa en el sistema escolar, a través del desarrollo de competencias comunicativas y de análisis crítico.

DESTINATARIOS

El Diplomado está dirigido a profesores titulados del país que cumplan los siguientes requisitos, los que deben ser certificados con la documentación correspondiente:

  • Título de Profesor(a) de Educación Parvularia o Profesor(a) de Educación Básica o Profesor(a) de Educación Media (todas las especialidades).
  • Desempeñarse en establecimientos educacionales subvencionados (Particular subvencionado, Sistema Municipal y Servicios Locales de Educación Pública).
  • Encontrarse en uno de estos tramos: Avanzado, Experto I, o Experto II.
  • Contar con horas aula.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES

Las postulaciones deberán efectuarse hasta el día 9 de junio del año 2019.

CÓMO POSTULAR

Los profesores interesados podrán postular vía electrónica a esta dirección [FormularioUSS], completando el formulario de postulación correspondiente.

Este programa es subvencionado 100% por el Ministerio de Educación, a través de CPEIP, por lo que los participantes no deberán incurrir en ningún gasto, debiendo comprometerse a terminar su formación finalizando las actividades que le permitan obtener su certificación.

FECHA DE INICIO DEL PROGRAMA

El programa del “Diplomado de Formación de Mentores para Docentes de Educación Media, Educación Básica y Educación Parvularia de la Región Metropolitana”, en su versión 2019 considera un total de 250 horas, e iniciará sus actividades la última semana de mayo de 2019, culminando en el mes de noviembre de 2019.

HORARIOS

  • VIERNES DE 16:00 A 20:00 HORAS
  • SÁBADOS DE 8:30 A 14:30 HORAS

Nota (1): Los horarios en Rancagua pueden ser modificados.

Nota (2): La nómina de docentes inscritos en la Universidad San Sebastián será enviada al CPEIP para que esta institución proceda de acuerdo a las bases ministeriales a evaluar el cumplimiento de cada uno de los requisitos, para posteriormente seleccionar a los postulantes y adjudicar la formación de mentor(a) correspondiente.