¿Por que estudiar Pedagogía Media en Matemática en la USS?

Nuestro país ha logrado importantes avances en su desarrollo socioeconómico en los últimos años, demandando más y mejores profesionales en todo el ámbito laboral. Específicamente en la formación de técnicos e ingenieros, asociados al desarrollo productivo, de infraestructura y de servicios, es ahí donde la enseñanza de la matemática se constituye en un pilar fundamental. Es en este contexto en que se presenta una creciente necesidad de contar con más profesores capacitados.

En la Universidad San Sebastián tenemos la vocación de enseñar siempre de manera didáctica y práctica, para que al estudiar esta carrera, como futuro educador, seas capaz de transmitir a tus alumnos los conocimientos a través de casos prácticos y reales, acompañados del uso de tecnología al servicio del aprendizaje.

A través de la mención en Informática Educativa que otorga la Universidad, podrás contar con herramientas para el apoyo de conceptualización y resolución de problemas matemáticos y habilidades para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos.

Te destacarás por ser un profesional responsable y comprometido con la formación permanente, preocupado por la mejora de tus prácticas pedagógicas.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Al aprobar el segundo año de carrera, tendrás automáticamente la salida intermedia de Técnico Asistente de Informática Educativa.
  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás prácticas progresivas durante la carrera.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Pedagogía Media en Matemática en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la cuarta Escuela más grande del país y primera entre las privadas, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Ped. de Educación Media en Matemática

Pedagogía Media en Matemática USS

Perfil del Egresado

Nuestros egresados de la carrera Pedagogía de Educación Media en Matemática obtienen la mención en Informática Educativa, que entrega herramientas de conceptualización, resolución de problemas, integración y habilidades para incluir las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos. El egresado se distingue por su habilidad para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos educativos, asume su responsabilidad y compromiso con la formación permanente como elemento de mejora de sus prácticas pedagógicas y promueve el trabajo en equipo entre los miembros de su comunidad educativa.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada