Profesores

Docente Ximena Gomez Pedagogía inglés directora web USS

Ximena Gómez

Directora Carrera Santiago

  • Magíster en Lingüística, mención Lengua Inglesa, Universidad de Chile.
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
Paulina Tapia

Paulina Tapia

Directora de Carrera Valdivia

  • Magíster de Artes y Filosofía en TESOL, Eastern Michigan University.
  • Profesor de Educación General Básica, Universidad Austral de Chile.
valeria_munoz1-330x135

Valeria Muñoz Russell

Directora de Carrera sede De la Patagonia

  • Master of Science in Applied Linguistics, Universidad de Edimburgo, Escocia.
  • Licenciada en Lingüística, Literatura Inglesa, Pontificia Universidad  Católica de Chile.

César García

  • Doctor en Filosofía con Mención en Literatura General, Universidad de Chile
  • Profesor de Estado en Castellano, Universidad de Chile

Yerko Simisic

  • Magíster en Planificación y Gestión Educación, Universidad Diego Portales
  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica

William Godoy

  • Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Nottingham
  • Profesor de Inglés, Universidad de Santiago de Chile
  • Licenciado en Educación, Universidad de Santiago de Chile

Marcelo Hernández

  • Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica
  • Licenciado en Lenguas y Literatura Inglesa, Universidad de Chile

María Consuelo Donoso

  • Máster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile
  • Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile

Cecilia Bastías

Coordinadora de Prácticas Concepción

  • Doctor (c) en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción
Gilda Padilla foto blanco y negro

Gilda Padilla

  • Magíster en Enseñanza del Inglés con Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello.
  • Profesora de Inglés, Universidad de la Serena.

Loreto Bustos

  • Master of Arts in TESOL, Greensboro College, North California, USA
  • Profesora de inglés

Francisco Matus

  • Magíster en Lingüistica Inglesa, mención Teorías del Aprendizaje de la Lengua Inglesa, Universidad de Santiago de Chile.
  • Profesor de Inglés, Universidad de Santiago de Chile.

Daniela Sánchez

  • Magíster en Lingüistica Aplicada, Universidad de Sidney, Australia.
  • Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile.

Paulina Becker Serrano

  • Magíster en Historia Europea, Universidad de Chile.
  • Licenciada en Historia y Geografía, Universidad de Chile.
  • Licenciada en Economía, Universidad de Estocolmo, Suecia.

Wanda Yáñez

  • Magíster en Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
  • Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad de Concepción.
  • Profesora de Educación Básica, Universidad de Concepción.

Alejandra Torres

  • Magister un Curriculum y Teorías Didácticas, Universidad ARCIS.
  • Profesora de Educación media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Profesora Mentora, acreditada por Universidad San Sebastián

Diego Monasterio

  • Magíster en Lingüistica Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Educación Media en Inglés, Universidad San Sebastián,

Elena Quezada

  • Postgraduate Certificate in Professional development for Language Education, Leeds Metropolitan University
  • Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad De Concepción

Eric Gómez

  • Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Profesor General de Educación Básica, mención Inglés, Universidad de Los Lagos

Francisco Maldonado

  • Magíster en Ciencia Política, mención Instituciones y Procesos Políticos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Enseñanza Media de Lengua Castellana y Comunicación, Universidad Nacional Andrés Bello.

Jessica Silva

  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Mayor.
  • Profesor de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Rubén Ortiz Aguilar

  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción
  • Profesor en Educación Básica, Universidad de Concepción
Rossana Fiorentino foto blanco y negro

Rossana Fiorentino Marinkovic

Directora Nacional USS Language Center.

  • Doctora en Lingüistica, Universidad de Valladolid, España.
  • Magíster en Lingüistica Aplicada al Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Profesora Asociada y Directora Nacional del USS Language Center, Universidad San Sebastián.

Angie Quintanilla

  • Doctor ©en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa para e-learning, Universidad UNIACC
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción

Rodrigo Sagredo

  • Master in TEFL, Universidad de León, España
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción
  • Profesor de Educación Media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Traductor Inglés-Español, Universidad de Concepción
Docente Alejandra Galindo

Alejandra Galindo

  • Magíster en Lingüistica, mención Lengua Inglesa, Universidad de Chile.
  • Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Mónica Salcedo

  • Magister en la enseñanza del inglés como segunda lengua, Universidad Andrés Bello
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción

Whitney Whitnener

  • Master in TESOL, Davis University, EE.UU.

Jesús Soto

  • Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello
  • Pedagogía en Filosofía, Universidad de Concepción

Cristián Gómez

  • Magíster (c) Teacher English as a Foreing Language, Universidad Internacional Iberoamericana
  • Profesor de Inglés, Universidad de Concepción

Christian Vera

  • Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello
  • Psicólogo, Universidad de Concepción

María Aguirre

  • Master of Arts in Professional Development for Language Education, Leeds Metropolitan University, Inglaterra
  • Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Cambridge Oral Examiner

Alejandra Torres

  • Profesora de Educación media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Profesora Mentora, acreditada por Universidad San Sebastián
  • Profesora en Educación Superior, Universidad San Sebastián

Hanna Wirnsberger

  • Magíster en Artes, mención en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción
  • Profesora de Español, Universidad de Concepción

Leslie Espinoza

  • Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andrés Bello
  • Traductor en Inglés Español, Universidad Andrés Bello

Claudia Hipp

  • Magíster en TEFL, Universidad Católica de Temuco
  • Pedagogía en Inglés , Universidad Austral

Carolina Rybertt

  • Profesora de Inglés, Universidad Austral

Sylvia Salinas

  • Magíster en Educación, Mención Políticas y Gestión Educativa, Universidad Austral
  • Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Chile

Mariela Castillo

  • Magister en Alta Dirección, Universidad San Sebastián
  •  Profesora de Pedagogía Media en Inglés, Universidad Austral de Chile
  •  Licenciada en Educación, Universidad Austral de Chile

Karin Herzberg

  • Magister en Alta dirección y gestión de Instituciones educacionales, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Pedagogía Media en Inglés, Universidad San Sebastián

Luis Araya

  • Magíster en Educación, Universidad de La República
  • Postítulo en Planificación y Gestión de Organizaciones Educativas Inclusivas Pontificia Universidad Católica
  • Diplomado “Academic Seminar in Language Pedagogy por Chilean University Professors of English”, Universidad de Southampton, Inglaterra
  • Profesor de Inglés, Universidad Austral de Chile

Daphne Paredes

  • Magister en TESOL, Universidad de Melbourne, Australia
  • Profesora de Comunicación en Lengua Inglesa, Universidad Austral de Chile

Paz Rice

  • Master of Arts in Applied Linguistics with TESOL, The University of Sheffield
  • Pedagogía en Inglés, Universidad San Sebastián
  • Licenciado en Educación, Universidad San Sebastián

Rodrigo Muñoz

  • Magíster en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Profesor de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Paulina Torres

  • Profesora Media en Inglés, Universidad San Sebastián
  • Licenciada en Educación, Universidad San Sebastián

Heather Bruyere

  • Bachellor en Literatura Inglesa con mención en TESOL, Messiah College, Pennsylvania, EE.UU.
  • Diplomado en Metodología de Enseñanza del Inglés, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Peter Wenneberg

  • Master of Arts en Ciencias Sociales, Universidad de Aalborg, Dinamarca
  • Profesor TESOL, Certificación Universidad de Cambridge

Marlis Aros

  • Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Inglés, Universidad Austral de Chile

Estelle Van Zyl

  • Magíster en Educación de Adultos, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica
  • Licenciada en Literatura, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica
  • Profesor TESOL, Certificación Universidad de Cambridge

Carlos Barrientos

  • Psicólogo, Universidad Alberto Hurtado

Guillermina Monsalves

  • Magíster con mención en Administración y Gestión Educacional, Universidad La República
  • Pedagogía en Biología y Química, Universidad Austral

Pedro Jara

  • Profesor de Inglés, Universidad Austral de Chile
  • Magíster en Educación, Universidad Metropolitana