¿Por qué estudiar pedagogía media en inglés en la USS?

Chile estima alcanzar el desarrollo económico en el 2020. Uno de los grandes proyectos que enfrenta nuestro país en su camino al desarrollo, es convertirnos en un país bilingüe, pero según el último SIMCE, el 80 por ciento de los alumnos presenta un nivel deficitario de inglés. Es un gran desafío si se tiene en cuenta que 3 de cada 4 empleos pedirán como requisito el dominio de este idioma.

En este contexto, la Universidad San Sebastián te prepara para que desarrolles de manera competente y calificada tu vocación por la enseñanza de este idioma. Estudiando esta carrera con nosotros, adquirirás un nivel avanzado en la competencia lingüística una comprensión global del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, lo que te permitirá generar un ambiente propicio para favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes.

Te destacarás por ser un profesor creativo en el aula y preocupado por el perfeccionamiento continuo de tu quehacer pedagógico.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Esta carrera te abre un amplio campo laboral: establecimientos educacionales, institutos binacionales, colegios bilingües, hoteles, embajadas, entre otros.

• El cuerpo académico está formado por destacados docentes, de vasta experiencia universitaria, con estudios de postgrado en Chile o en el extranjero, y docentes nativos con grado académico en educación.

• Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás prácticas en colegios a partir del primer año.

• Contarás con laboratorios de uso exclusivo, con tecnología de punta que facilita el aprendizaje del idioma.

• Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Pedagogía Media en Ingles en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la segunda Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Ped. de Educación Media en Inglés

pedagogía inglés

Perfil del egresado

El profesor de Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, evidencia un nivel avanzado de competencia lingüística y una comprensión global del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, que le permite generar un ambiente propicio para favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes. Posee una formación ético-valórica que incentiva el perfeccionamiento continuo de su quehacer pedagógico en beneficio de los futuros educadores.