¿Por qué estudiar Pedagogía Media en Historia y Geografía en la USS?

Chile enfrenta una situación inédita de crecimiento, estabilidad y mejora de los estándares de calidad de vida de sus habitantes, y para seguir en esta senda, es fundamental el rol de la educación en todos sus niveles. Esto implica un conocimiento de los hechos y procesos históricos que han configurado nuestra identidad cultural y social.

Este conocimiento histórico, está ligado al conocimiento del entorno geográfico, por esta razón en la Universidad San Sebastián, tendrás una amplia formación en ambas disciplinas.

Formamos educadores con una visión crítica y reflexiva. Buscamos prepararte como un profesional integral, con una profunda vocación por la enseñanza y amplio conocimiento de la especialidad. Dominarás habilidades, metodologías y tecnologías educativas que te permitirán desarrollar altos nieles de excelencia, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • El plan de estudio contempla la obtención de un Diploma en Gestión del Patrimonio Cultural y un Bachillerato en Historia y Geografía.
  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás prácticas progresivas de la especialidad desde segundo año.
  • Contarás con docentes de excelencia, con trayectoria en enseñanza universitaria y en establecimientos de educación secundaria de reconocida calidad, lo que será para ti una ventaja a la hora de enfrentarte al mundo laboral.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Pedagogía Media en Historia en nuestra Universidad, nos hemos convertido en la primera Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

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HISTORIA Y GEOGRAFIA

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, está preparado para desempeñarse en las áreas de docencia, gestión del patrimonio cultural e investigación.

Su campo ocupacional se extiende a establecimientos educacionales de Enseñanza Media y Educación Superior, así́ como también a instituciones orientadas a la cultura y el desarrollo patrimonial, sean estas de carácter público o privado como corporaciones, municipalidades, archivos, museos y bibliotecas.

Posee conocimientos teóricos, metodológicos y pedagógicos en la disciplina de historia, geografía, ciencias sociales y patrimonio cultural con una perspectiva interdisciplinaria, que le permite valorar la diversidad, interpretar contextos sociales complejos y responder de manera oportuna a los desafíos y exigencias que plantea la actual sociedad del conocimiento.

Está preparado para diseñar, planificar, evaluar y retroalimentar situaciones de aprendizaje en diferentes entornos; reflexionar constantemente en y sobre su práctica educativa; gestionar proyectos en el área del patrimonio cultural e investigar desde su desempeño docente y desde la disciplina.

Cuenta con habilidades de pensamiento crítico, innovación, investigación, comunicación y colaboración, promoviendo la importancia de la formación ciudadana para la convivencia social fundada en el respeto a la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, para la preservación, desarrollo y consolidación de las instituciones democráticas.

Su formación integral está inspirada por el cultivo de la ética, rigurosidad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, disciplina, alegría, superación y el respeto a otros.