¿Por qué estudiar Educación Física en la USS?

Actualmente existe suficiente evidencia científica que avala la práctica regular de actividad física y ejercicio como una forma efectiva de prevenir y combatir una serie de patologías de la vida moderna, como la obesidad y el sobrepeso.

Al estudiar Educación Física, no solo obtendrás herramientas para enseñar y fomentar la práctica deportiva, sino que además tendrás una activa participación en incentivar el autocuidado de la salud de la población a través de la adopción de estilos de vida más saludables, en los que la práctica regular de actividad física y deportiva son pilares fundamentales para la mejora en la calidad de vida de las personas.

Conscientes de esta realidad y de los beneficios de la actividad física en la salud, la Universidad San Sebastián forma profesionales capaces de actuar proactivamente frente a esta realidad y emprender proyectos que impacten en educación, salud y cultura.

Además, promovemos el principio del “aprender haciendo” para fomentar tu crecimiento personal y profesional.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias prácticas a partir de segundo año, situándote en la realidad donde te desempeñarás como profesional.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

 

 

educacion-fisica-evaluación-001

Perfil del Egresado

  • El Profesor de Educación Física de la USS, se desempeñará pertinentemente en el ámbito educativo, deportivo y recreativo, así como en el área de salud asociada a la calidad de vida; tanto en organizaciones públicas como privadas y en el ejercicio libre de la profesión.
  • Es un profesional que analiza y valora la interdisciplinariedad de la educación física, considerando bases históricas, filosóficas psicológicas y sociales.
  • Gestiona, diseña, implementa y evalúa programas de actividad física, de acuerdo a las distintas etapas del desarrollo humano, integrando bases y principios del conocimiento científico-humanista, con sólidas competencias pedagógico-didácticas en los ámbitos motrices, deportivos, filosóficos, psicológicos y socioculturales.
  • Es capaz de integrarse, liderar y relacionarse con personas de diferentes grupos etarios, multiculturales y equipos multidisciplinarios, demostrando vocación pedagógica y una actitud de respeto por la diversidad, acorde a los valores institucionales.
  • Reflexiona críticamente sobre su desempeño profesional, aportando de forma constructiva a su realidad laboral con capacidad de superación permanente.
  • Gestiona, administra y lidera proyectos de actividad física, en los distintos ámbitos de su quehacer profesional, atendiendo las necesidades de organizaciones públicas y privadas.