¿Por qué estudiar Educación Física en la USS?

En nuestro país, la obesidad infantil supera el 25 por ciento y gran parte de la población adulta presenta enfermedades metabólicas como la hipertensión arterial, diabetes y otras, que han ido en aumento en los últimos 30 años, siendo el denominador común el sedentarismo.

Actualmente existe suficiente evidencia científica que avala la práctica regular de actividad física y ejercicio como una forma efectiva de prevenir y combatir una serie de patologías de la vida moderna. Al estudiar Educación Física, no sólo obtendrás herramientas para enseñar y fomentar la práctica deportiva, sino que además tendrás una activa participación en incentivar el autocuidado de la salud de la población a través de la adopción de estilos de vida más saludables, en los que la práctica regular de actividad física y deportiva son un pilar fundamental para la mejora en la calidad de vida de las personas.

Conscientes de esta realidad y de los beneficios de la actividad física en la salud, la Universidad San Sebastián forma profesionales capaces de actuar proactivamente frente a esta realidad y emprender proyectos que impacten en educación, salud y cultura. Además, promovemos el principio del “aprender haciendo” para fomentar tu crecimiento personal y profesional.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias prácticas a partir de segundo año, situando al futuro educador en la realidad donde se desempeñará como profesional.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar esta carrera en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la 3era Escuela de Educación Física más grande del país, según el Informe Índices 2013 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

Ped. en Educación Física

educacion-fisica-evaluación-001

Perfil del Egresado

El Profesor de Educación Física de la USS, se desempeñará pertinentemente en el ámbito educativo, deportivo y recreativo, así como en el área de salud asociada a la calidad de vida; tanto en organizaciones públicas como privadas y en el ejercicio libre de la profesión.

Es un profesional que analiza y valora la interdisciplinariedad de la educación física, considerando bases históricas, filosóficas psicológicas y sociales. Gestiona, diseña, implementa y evalúa programas de actividad física, de acuerdo a las distintas etapas del desarrollo humano, integrando bases y principios del conocimiento científico-humanista, con sólidas competencias pedagógico didácticas en los ámbitos motrices, deportivos, filosóficos, psicológicos y socio – culturales.

Es capaz de integrarse, liderar y relacionarse con personas de diferentes grupos etarios, multiculturales y equipos multidisciplinarios, demostrando vocación pedagógica y una actitud de respeto por la diversidad, acorde a los valores institucionales. Reflexiona críticamente sobre su desempeño profesional, aportando de forma constructiva a su realidad laboral con capacidad de superación permanente.

Gestiona, administra y lidera proyectos de actividad física, en los distintos ámbitos de su quehacer profesional, atendiendo las necesidades de organizaciones públicas y privadas.