Profesores

Rodrigo Fuentealba

Rodrigo Fuentealba Jara

Director de Investigación Facultad de Ciencias de la Educación

  • Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Carola-Quinteros

Carola Quinteros

Directora de Escuela y de Carrera Santiago

  • Doctora (c) en Psicología Educacional, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Licenciada en Educación, Universidad de Concepción
  • Educadora Diferencial mención Deficiencia Mental, Universidad de Concepción
Verónica-García-byn

Verónica García

Directora de Carrera Concepción

 
  • Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad de Salamanca, España
  • Master en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España
  • Educadora Diferencial, mención en Deficiencia Mental y Trastornos Visuales, Universidad de Concepción
paulina_salas

Paulina Salas

Directora de Carrera Valdivia

  • Postítulo en Discapacidad Intelectual, Universidad de Concepción
  • Postítulo en Estimulación Temprana y Rehabilitación en Síndrome de Down, Universidad de Concepción
  • Educadora Diferencial, mención Trastornos Específicos de Aprendizaje, Universidad Austral de Chile
Julio Barrientos

Julio Barrientos

Director de Carrera Puerto Montt

  • Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención Evaluación de la Propensión al Aprendizaje, Universidad Diego Portales - Institute for the Enhancement of Learning Potential, Israel
  • Diplomado en Educación, Universidad Alberto Hurtado
  • Profesor en Educación Diferencial, mención Trastornos Específicos del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile

Daniela Muñoz Lubini

Secretaria de Estudios Santiago

  • Magíster(c) en Psicoterapia integrativa, mención infanto-juvenil, Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa de la Universidad Adolfo Ibáñez
  • Certificado EIC, test of english por international communication, nivel profesional avanzado
  • Título de Psicología clínica, mención Neurociencias, Universidad Adolfo Ibáñez

Hernán Poblete Acevedo

  • Profesor de Enseñanza Media en Matemática e Informática Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Red de Maestros, CPEIP, Mineduc

Nathalia Morales Salazar

  • Postítulo de Psicopedagogía en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  •  Postítulo en Necesidades Educativas Especiales e Integración, IPLACEX
  •  Profesora de Educación Diferencial, mención en Retardo Mental, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  •  Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  •  Fonoaudióloga, Universidad Internacional SEK

Alejandro Goye Ramírez

  • Postítulo en Educación, Sexualidad y Afectividad, Universidad de Chile
  • Diplomado en Psicodiagnóstico Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo, Universidad Finis Terrae
  • Psicólogo, Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás

Paulina González

  • Diplomado en Educación de Niños con Discapacidad: Modelos de Controversia, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Especialización: Educación de niños con discapacidad, sexualidad y afectividad, depresión y ansiedad en niños, integración sensorial
  • Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral

Iván Cifuentes Parra

  • Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, Universidad Diego Portales
  • Magíster (c) en Educación, mención en Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile
  • Postítulo Integración de Niños y Adolescentes Discapacitados a la Educación Regular, Universidad Diego Portales
  • Diplomado en Competencias Directivas Genéricas para Educación, Universidad del Desarrollo
  • Diplomado en Gestión de Calidad de Organizaciones Educativas, Universidad Andrés Bello
  • Integración social de jóvenes marginales, Centro de Cooperación Internacional-MASHAV. Instituto para el liderazgo, campus de Beit Berl, Israel
  • Niveles I y II del Programa de enriquecimiento instrumental y propuesta teórica del dr. Feuerstein, Universidad Diego Portales
  • Profesor de Educación Diferencial, mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Andrea Rodríguez Sanhueza

  • Profesora de Educación Diferencial, mención en Trastornos de audición y lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Elda Herrera Rodríguez

  • Profesora Educación Diferencial, mención Deficiencia mental, Universidad Austral de Valdivia

Jessica Bastías

  • Magíster en Gestión Educativa, Universidad Andrés Bello
  • Educadora Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Jessica Ortega

  • Profesor de Estado en Física y Matemáticas, Universidad de Santiago
  • Ingeniero en Ejecución en Ambiente, Universidad de Santiago

Ruth Duque

  • Terapeuta Educacional, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Licenciada en Psicología, Universidad Complutense de Madrid, España

Loreto Villegas Valdivia

  • Magíster en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Postítulo en Trastornos de la Comunicación y lenguaje en niños con dificultades linguísticas sin base audiógena, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación
  • Educadora Diferencial en Trastornos de la Visión, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación

Ximena Rojas

  • Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Postítulo de Clínica Infanto Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Postítulo en Psicoterapia Experiencial, Instituto de Desarrollo de Personas
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ronny Caro

  • Fonoaudiólogo, Universidad Santo Tomás

Alicia Flores

  • Profesora de  Educación Diferencial mención Deficiencia Mental, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Salud
  • Licenciatura  en Educación mención Administración   Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Salud
marcos_lopez

Marco Antonio López

  • Magíster en Educación, mención en Gestión Educacional, Universidad Arcis
  • Profesor Especialista en Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental y Trastornos Específicos del Aprendizaje, Universidad de Concepción

Milena Vega

Coordinadora de Prácticas

  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Universidad András Bello
  • Postítulo en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar, Universidad San Sebastián
  • Profesora en Educación Diferencial, Universidad Central, Chile
  • Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad de Magdalena, Colombia
  • Licenciada en Educación Preescolar, Universidad de Magdalena, Colombia
  • Normalista Superior, Normal Superior María Auxiliadora, Colombia

Josselyn Sáez

  • Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Concepción
  • Educadora Diferencial mención Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Concepción

César García

  • Doctor en Filosofía con Mención en Literatura General, Universidad de Chile
  • Profesor de Estado en Castellano, Universidad de Chile

Hernán Miranda Jerez

  • Magíster en Educación, mención gestión escolar, Universidad Mayor
  • Diplomado en Gestión Estratégica, Universidad del Desarrollo
  • Diplomado en Gestión Educativa, Universidad de Chile
  • Licenciado en Educación, Universidad Metropilitana de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Matemática FIDE primaria-CPEIP
  • Profesor en Educación General Básica, Universidad de Talca

Ingrid Moreno Leiva

  • Magíster en Educación, mención en Evaluación y Curriculum, Universidad Mayor
  • Profesora de Educación Básica, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Luciano Allende

  • Licenciado en Filosofía, Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS

José Gutiérrez Lillo

  • Postítulo de Psicopedagogía en Trastornos de la comunicación y del lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Postítulo Integración, Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Magíster© en Educación, mención Integración, Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  • Profesor de Educación Diferencial, mención en Trastornos específicos del aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

María Paz Gómez

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Olga Vargas

  • Profesora en Educación Diferencial mención Deficiencia Mental Trastornos Específicos del Aprendizaje, Universidad de Concepción

Ximena Aguilera

  • Magíster en Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Mayor
  • Profesor de Estado en Educación Diferencial en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Los Lagos

Marcela Rubilar

  • Magíster en Artes con Mención en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción
  • Profesor de Español y Licenciada en Educación con mención en Español, Universidad de Concepción

Marcela Seeger

  • Profesora Especialista Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental y Trastornos Específicos del Aprendizaje, Universidad de Concepción

Rodrigo Pradenas Aravena

  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción
  • Profesor Educación Diferencial Mención Deficiencia mental, Universidad de Concepción
  • Profesor Educación Básica, Universidad de Concepción
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción

Verónica Villarroel Rodríguez

  • Postítulo de Educación Diferencial mención Trastorno de la Comunicación, Universidad Mayor
  • Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos de la Comunicación, Universidad Mayor
  • Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental, Universidad Austral de Valdivia

Maritza Rebolledo

  • Magíster en Gestión Educacional, Universidad de Talca
  • Profesora Educación Diferencial mención Audición y Lneguaje, Universidad Austral de Chile

Ema Escobar Jaque

  • Profesora en Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental, Universidad de Concepción
  • Licenciada en Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental, Universidad de Concepción

Alejandro Soto Fuentes

  • Candidato a Magíster en Audiología, Universidad Andrés Bello
  • Licenciado en Fonoaudiología, Universidad Andrés Bello
  • Fonoaudiólogo, Universidad Andrés Bello

Loreto Mansilla

  • Magíster en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Universidad Mayor
  • Educadora Diferencial, mención T.E.A. y Deficiencia Mental, Universidad de Concepción

Marianela Herrera

  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción
  • Profesora Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Austral de Chile

Jesús Soto

  • Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello
  • Pedagogía en Filosofía, Universidad de Concepción

Herman Johnson

  • Profesor de Filosofía, Universidad de Concepción
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción

Ángela Arriagada

  • Psicólogo, Universidad de Concepción

Nataly Meza

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción

María Hidalgo

  • Magíster en Educación Diferencial, Universidad Mayor
  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción
  • Educadora de Párvulos, Universidad de Concepción

Magaly Quiroga

  • Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Christian Vera

  • Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello
  • Psicólogo, Universidad de Concepción

Fabiola Monsalve

  • Sociólogo, Universidad de Concepción

Tatiana Morales

  • Pedagogía en Educación Diferencia, Universidad de Concepción
  • Pedagogía en Educación Básica, Universidad de Concepción
  • Psicólogo, Uniacc

Marlene Valdés

  • Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Educación, Universidad Mayor
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Católica del Norte
  • Educadora de Párvulos, Universidad Mayor

Ximena Henríquez

  • Pedagogía en Educación Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile

Marta Ramírez

  • Magíster en Psicopedagogía, Universidad del Desarrollo
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción

Karina Vidal

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Concepción
  • Licenciada en Educación, Universidad de Concepción

María Cortés

  • Pedagogía en Matemática, Universidad de Concepción

Fabiola Pozo Olea

  • Psicopedagoga, Licenciada en Educación Diferencial , Especialista en Trastornos Específicos de Aprendizaje,  Universidad de Los Lagos
  • Magíster en Psicología Educacional, Universidad Mayor, Temuco

Carolina Oyarzún

  • Fonoaudiólogo, Universidad de Valparaíso

Jeannette Lavalle Caro

  • Pos título en integración de niños con Discapacidad Intelectual en aula común, Universidad de la Frontera
  • Profesora de Educación Diferencial, mención Trastorno Especifico del Aprendizaje, Universidad Católica de Temuco
  • Licenciatura en Educación, Universidad Católica de Temuco
  • Psicóloga, Universidad Santo Tomás de Temuco
  • Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás de Temuco

Lorena Sepúlveda Reyes

  • Postítulo en Mediación Familiar para tribunales de Familia, Universidad de la Frontera
  • Asistente Social, Licenciado en Trabajo Social, Universidad Autónoma de Chile

Karem Acuña

  • Profesora de Español, Universidad Católica de Chile

Yessica Soto

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Austral de Chile

Paula González

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Austral de Chile

Daniela Klesse

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Los Lagos

Yennifer Baldovino

  • Pedagogía en Educación Diferencia, Universidad Católica de Temuco

Paulette Obreque

  • Magíster en Neurociencias Cognitivas y Necesidades Educativas Especiales
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Católica de Temuco

Laura Medina

  • Psicólogo, Universidad San Sebastián

Maciel Acuña

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Los Lagos

Marisa Sarmiento

  • Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Claudia Hernández

  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de Los Lagos

Francisco Paiva

  • Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

María Berger

  • Pedagogía en Matemática y Física, Universidad Austral de Chile

Javiera Salazar

  • Terapeuta Educacional, Universidad Austral de Chile
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación, Universidad Austral de Chile

Carmen Birke

  • Magíster en Educación y Formación Universitaria, Universidad San Sebastián
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica

Juana Soto

  • Maestría en Ciencias en Matemática Educativa, Instituto Politécnico Nacional
  • Ingeniero en Computación e Informática, Universidad Austral de Chile

Alejandra Negrín

  • Doctorado en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, España
  • Magíster en Educación en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, España
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Austral de Chile

Daphne Paredes

  • Magister en TESOL, Universidad de Melbourne, Australia
  • Profesora de Comunicación en Lengua Inglesa, Universidad Austral de Chile

Karin Herzberg

  • Magister en Alta dirección y gestión de Instituciones educacionales, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Pedagogía Media en Inglés, Universidad San Sebastián

Estelle Van Zyl

  • Magíster en Educación de Adultos, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica
  • Licenciada en Literatura, Universidad de Sudáfrica, Petroria Sudáfrica
  • Profesor TESOL, Certificación Universidad de Cambridge

Paz Rice

  • Master of Arts in Applied Linguistics with TESOL, The University of Sheffield.

Mónica Salcedo

  • Magister en la enseñanza del inglés como segunda lengua, Universidad Andrés Bello
  • Pedagogía en Inglés, Universidad de Concepción

Angie Quintanilla

  • Doctor ©en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa para e-learning, Universidad UNIACC
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción

Elena Quezada

  • Postgraduate Certificate in Professional development for Language Education, Leeds Metropolitan University
  • Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián
  • Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad De Concepción

Rodrigo Sagredo

  • Master in TEFL, Universidad de León, España
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción
  • Profesor de Educación Media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Traductor Inglés-Español, Universidad de Concepción

Alejandra Torres

  • Magister un Curriculum y Teorías Didácticas, Universidad ARCIS.
  • Profesora de Educación media en Inglés, Universidad de Concepción
  • Profesora Mentora, acreditada por Universidad San Sebastián

Cecilia Bastías

Coordinadora de Prácticas

  • Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción

Michael Ellsworth

  • Bachelor of Arts in Linguistics, Illinois University, Chicago, USA
  • Master of Arts in Linguistics, Illinois University, Chicago, USA

Susan Bastias Soto

  • Licenciatura Educación, Universidad De Playa Ancha

Claudia Flores Rivera

  • Magister en Educación Diferencial Mención Necesidades Educativas Especiales Múltiples, Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación
  • Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación

María Hidalgo Radrigán

  • Magister en Educación Diferencial, Universidad Mayor
  • Licenciatura en Educación, Universidad De Concepción
  • Magister en Educación, Universidad De Concepción

Susana Mora Cortes

  • Licenciatura en Educación, Universidad Católica Del Maule
  • Magister en Política Y Gestión Educacional, Universidad De Talca