¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en la USS?

Las políticas educativas del Ministerio de Educación en favor de la inclusión, promueven la atención a la diversidad, situación que amplía el campo laboral de los educadores diferenciales.

Como Educador Diferencial de la Universidad San Sebastián, centrarás tu labor en el logro de aprendizajes que favorecen el desarrollo de la persona con trastornos de la comunicación y del lenguaje, o discapacidad intelectual, a través de redes de apoyo, trabajo en equipo y utilización de estrategias didácticas especializadas. Nuestros egresados se caracterizan por ser profesionales con capacidad de liderazgo, gestión y espíritu de emprendimiento.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias al modelo formativo de la Universidad que fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, recibirás una formación práctica en la que podrás vincularte a establecimientos desde primer año de la carrera.
  • Esta carrera en la Universidad San Sebastián, tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de competencias para la evaluación e intervención psicopedagógica, centrado en el niño o joven con necesidades educativas especiales, la familia y la comunidad.
  • Nuestro plan de estudios contempla un 70% de cursos de especialidad, lo que garantiza las competencias necesarias para desempeñarse en el mundo laboral.
  • Tendrás a tu disposición docentes con formación de postgrado, experiencia en formación universitaria y vinculados al campo laboral de la educación especial, experiencia que otorga importantes ventajas a la hora de ejercer.

DIFERENCIAL

Perfil del Egresado

  • El egresado de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por ser un profesional con capacidad de liderazgo, gestión y espíritu de emprendimiento.
  • Fundamenta su quehacer pedagógico en valores como la búsqueda de la verdad y la responsabilidad social para abordar las necesidades de la persona y la promoción de cambios sociales.
  • Centra su accionar en el logro de aprendizajes que favorezcan el desarrollo, participación e inclusión educativa, social y laboral de la persona con trastornos de la comunicación y del lenguaje, o discapacidad intelectual, a través de la gestión de redes de apoyo social, del trabajo en equipo y utilización de estrategias didácticas especializadas desde una perspectiva ecológica.