Estudiantes USS obtuvieron beca de Inglés del Mineduc

08 de octubre de 2019

Cuatro estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la sede De la Patagonia y uno de la sede Valdivia, recibieron este beneficio dentro de una nómina de 46 seleccionados del Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

Aprendizaje Inglés

 

Los estudiantes de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, Anahí González, Fernanda Weisser, Isidora López y Paula Cárcamo, de la sede  De la Patagonia; y Matías Mora, de la sede Valdivia fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para realizar un intercambio estudiantil en países de habla inglesa, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas.

Cuatro de los jóvenes viajarán durante el segundo semestre del próximo año a la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos y una quinta estudiante realizará un semestre de la carrera, en la Universidad Western de Sydney, en Australia.

El objetivo de esta beca del Mineduc es perfeccionar la formación académica de los estudiantes de Pedagogía en Inglés, en instituciones educacionales de países como Gran Bretaña Estados Unidos y Australia y está alineada con el Plan Nacional English in English.

La beca y el aprendizaje del inglés

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, Ana Luz Durán afirmó que “es un tremendo orgullo para nuestra Facultad que 5 estudiantes hayan obtenido esta Beca del Ministerio de Educación que les permitirá cursar un semestre en el extranjero. Será una experiencia que contribuirá a su formación académica en excelentes universidades y además tendrán la oportunidad de conocer nuevas realidades”.

La directora Nacional de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano señaló que “esta beca es la más importante de todas las disponibles para los estudiantes de pregrado; la postulación de este año fue excepcionalmente buena y eficaz, dado el número de beneficiados y, es importante considerar que si sumamos el monto de cada una de estas becas, estamos hablando de más de USD $120.000″.

Matías Mora Tapia, estudiante de tercer año de Pedagogía en Media en Inglés en la sede Valdivia aseguró que “el proceso para postular a la beca fue bastante rápido, tuve poco tiempo para hacer los tramites pero lo logré y ahora estoy contento por el resultado obtenido. Me jugó a favor ser de Valdivia, realizar ayudantías en la Universidad y tener buenas notas, siempre quise ganarme esta beca y eso me llena de satisfacción”.

Sobre sus expectativas para el viaje que emprenderá el próximo año, el estudiante señaló que espera aprender y tener otra mirada “que me permita contribuir de manera positiva en el aula de clases y generar cambios. Estudiaré durante seis meses en la Sede San Diego de la Universidad de California, ahí existen profesores de gran nivel y quiero aprender mucho de ellos”.

Por su parte, Isidora López, quien también cursa tercer año de la carrera, pero en la sede De la Patagonia USS señaló que  se enteró de la beca “por charlas que nos dieron en la carrera y fueron mis compañeros quienes me motivaron a postular también”.

Asimismo, resaltó que “se trata de una gran oportunidad para mi formación profesional, ir a un lugar donde todos hablan el idioma inglés. Estoy muy contenta, mis padres también están emocionados y asustados porque me tengo que ir a Estados Unidos, pero en el fondo están felices por lo que puedo aprender allá. Quiero conocer más sobre la cultura, saber lo que es estar inmersa en una nueva comunidad que habla otro lenguaje y tener la experiencia de estudiar en otra universidad y en el extranjero”.

Los beneficiados recibirán los pasajes ida y vuelta a la ciudad de destino, un monto de mantención mensual mientras cursen el semestre en la institución extranjera, fondos para un seguro médico, además de libros y materiales y el pago de la arancel y matrícula en la universidad asignada.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN