Química y Farmacia realizó jornada de ponencias del ejercicio profesional del Q.F.

07 de diciembre de 2017

De esta forma, el Centro de Estudiantes de la carrera de la sede Concepción, junto a su Dirección docente, celebró el “Día del Químico Farmacéutico”. La jornada incluyó siete presentaciones.

 

Siete químico farmacéuticos invitados dieron vida a la “Jornada de Ponencias del Ejercicio Profesional del Químico Farmacéutico”, realizada en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción.

La actividad se realizó en el marco de la Celebración del Día Panamericano del Químico Farmacéutico, “con el propósito de presentar las áreas del ejercicio profesional que tenemos como químicos farmacéuticos y la proyección futura; los nuevos desafíos que se nos presentan y la potenciación de nuestro ejercicio, integrándonos a diferentes equipos profesionales, ya sea de salud o de otra área”, cuenta Sonia Prieto, directora de Química y Farmacia de la U. San Sebastián Concepción.

“Para los futuros profesionales es de vital importancia reconocer las áreas del ejercicio profesional y desarrollar las habilidades disciplinares y técnicas, así como las competencias genéricas que exige el ámbito laboral, identificando que como químico farmacéutico nos desarrollamos siempre en el trabajo con personas, ya sean pacientes, familiares, profesionales de la salud o de otras áreas”, agrega la académica, destacando que la actividad la organizó el Centro de Estudiantes con apoyo de la Dirección de carrera de la sede y el cuerpo docente.

Tras el saludo inicial a cargo de la directora Sonia Prieto, las presentaciones fueron iniciadas por los académicos sebastianos Sebastian Pérez, con “Diseño de preparaciones dermocosméticas magistrales”, seguido de Carlos Meza, con “Farmacia comunitaria y su aporte a la salud pública” y de Arnoldo Miranda, con “Investigación y Docencia”.

Las otras presentaciones y temas de la jornada fueron “Especialidades farmacéuticas”, por Gabriela Saldivia; “Proyecciones toxicológicas en SML”, por Mariela Valenzuela; “Atención Primaria”, por Héctor Ireland y “Diseño de producto farmacéutico”, por Javier Antileo.

El encuentro culminó con un café especialmente desarrollado para celebrar a los estudiantes de la carrera, en su día.