¿Por qué estudiar Química y Farmacia en la USS?

Actualmente, el sector farmacéutico se enfrenta a un momento de adaptación a las actuales condiciones del entorno y a las exigencias de los usuarios. Las nuevas políticas en salud, muestran la necesidad de tener un profesional que oriente al uso racional de los medicamentos, que garantice la respuesta terapéutica y el acceso a tratamientos con productos de calidad.

Esta realidad exige de más y mejores profesionales. La preparación recibida en la U. San Sebastián te va a permitir tener las competencias necesarias para afrontar este dinámico escenario.

Dentro de tu proceso formativo, te vincularás tempranamente a la realidad del sistema de salud actual, siendo capaz de desenvolverte en distintos sectores productivos y sanitarios del país, buscando favorecer una atención integral y de calidad, enfocada en lo preventivo.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: 100% al primer año de egreso (Fuente: SIES).
  • Sólida formación clínica a través de las asignaturas de farmacia clínica, farmacia asistencial, farmacovigilancia y atención farmacéutica, bioquímica clínica, nutrición clínica, farmacocinética clínica y toxicología, te permitirán acceder al campo laboral con mayor proyección del área farmacéutica.
  • Prácticas en atención primaria y en farmacia comunitaria te permitirán integrarte tempranamente al equipo de salud y relacionarte con los pacientes, y la comunidad, actuando como promotor de salud.
  • Formación en el diseño, producción, comercialización y uso de productos farmacéuticos y cosméticos, a través de las áreas de tecnología farmacéutica, tecnología cosmética, bioequivalencia, control de calidad de procesos.
  • Formación químico biológico que te permitirán insertarte en campos laborales relacionados con actividades en investigación, control de calidad, laboratorio clínico y otras áreas de la ciencia.
  • La Formación recibida te transformará en un profesional capaz de liderar grupos de trabajo en las distintas áreas de la profesión.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a los estudiantes de primer año.

Acreditacion Quimica y Farmacia

 

quimica

Perfil del Egresado

El profesional Químico Farmacéutico egresado de la Universidad San Sebastián, es un profesional de la salud especialista en medicamentos y otras sustancias biológicamente activas, con sólidos conocimientos en las ciencias químico-biológicas con particular énfasis en las ciencias farmacéuticas, que asume un rol protagónico en el equipo de salud.

El Químico Farmacéutico de la Universidad San Sebastián producto de la sólida conceptualización en las ciencias básicas, químicas y farmacéuticas será capaz de intervenir responsablemente en la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos, así como en investigaciones que aporten al desarrollo del área en la cual está inmerso, siempre en apego a las normas reglamentarias y éticas que rigen la profesión. En contextos intra e interdisciplinarios, respeta la diversidad sociocultural de los pacientes que asiste en la perspectiva de la necesidad, efectividad y seguridad de los medicamentos que ellos reciben. Colabora en la prevención, promoción, detección y resolución de situaciones relacionadas con el uso de medicamentos.

En las distintas áreas en que se desempeña, lidera equipos de trabajo y gestiona recursos en forma eficiente y eficaz, evidenciando emprendimiento y pro-actividad en el planteamiento de estrategias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida y al entorno bio-psico-social de los usuarios, destacando su preocupación por el uso racional del medicamento.