¿Por qué estudiar Bioquímica en la USS?

La ciencia y la biotecnología en nuestro país han tenido un desarrollo importante durante la última década, generando un crecimiento explosivo de la industria biotecnológica y biomedicina. Esto le ha permitido a la industria nacional insertarse en el mundo en esta área y, tener acceso a mercados internacionales como los sudamericanos y asiáticos. Por esta razón se hace necesario generar profesionales vanguardistas, integrales y competentes en éstas áreas que estén acordes con este desarrollo.

Como bioquímico de la Universidad San Sebastián, te distinguirás por tu capacidad para analizar problemas, crear y desarrollarte en el mundo de la ciencia y la biotecnología. Te entregaremos las herramientas para elaborar y desarrollar proyectos de investigación científica que te permitirán liderar y emprender soluciones innovadoras conformes a las necesidades de nuestro país.

Conocerás y comprenderás, con nuestro amplio rango de asignaturas básicas, los procesos físico-químicos relativos a la actividad de las moléculas de origen biológico. También aprenderás a manejar equipos de última generación y técnicas de laboratorio de uso habitual en la investigación en biomedicina, laboratorio clínico y otras áreas de la ciencia.

Otras cosas que debieras saber:

  • Esta carrera incluye cinco semestres obligatorios de inglés para prepararte en el manejo de las habilidades de este idioma, fundamental para los profesionales del área de la investigación y la biomedicina.
  • Los estudiantes, una vez egresados, podrían continuar sus estudios de Magíster en Biomedicina Molecular.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

bioquimica1

Perfil del Egresado

El bioquímico de la Universidad San Sebastián conoce y comprende los procesos físico-químicos que rigen la actividad de las moléculas de origen biológico. Posee un acabado dominio en el manejo de instrumentos y de las técnicas de laboratorio de uso habitual en la investigación en biomedicina, laboratorio clínico y otras áreas de la ciencia.

Domina aspectos que incluyen el análisis y la manipulación de genes, la transformación de células eucariontes y procariontes, la purificación, el análisis estructural y la modificación de biomoléculas.

Tiene conciencia de su responsabilidad en aspectos relacionados con la ética profesional, la bioseguridad y la confianza en los resultados que proporciona. Asimismo, se distingue por su capacidad para analizar problemas y desarrollar soluciones originales.