¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias en la USS?

El Bachillerato es una gran oportunidad para descubrir tu verdadera vocación en un área que enfrenta grandes desafíos en el país y el mundo, y que necesita profesionales altamente competentes.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, plantea que nuestro país “requiere un sistema de ciencia y tecnología sólido, sustentable, competitivo y globalmente orientado para alcanzar el desarrollo”. En este contexto, el Bachillerato en Ciencias de la Salud te da las herramientas básicas que necesitas para enfrentar tu camino de formación profesional.

Este programa es una excelente herramienta de preparación que te permitirá conocer en profundidad e interactuar con profesionales de todas las carreras a las que, como alumno, podrás acceder en el área de la salud y de ciencias de la actividad física en la Universidad San Sebastián. Gracias a esto, podrás contar con los conocimientos, destrezas y valores que te permitirán continuar con éxito tus estudios en cualquiera de estas carreras que la USS imparte.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Serás capaz de conocer y comprender las bases de los procesos biológicos y su relación con las condiciones de salud y enfermedad del ser humano.
  • Recibirás una completa formación en disciplinas básicas como: Biología, Química, Física y Matemática.
  • Podrás conocer las distintas carreras y descubrir tu vocación.
  • El Bachillerato tiene 4 semestres de duración y a partir del tercer semestre, podrás tomar ramos de la carrera de tu interés.
  • Los cursos realizados en el Bachillerato son reconocidos por tu carrera de destino.
  • Obtendrás tu primer grado académico.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

Bachillerato en Ciencias en la USS

Perfil del Egresado

El Bachiller en Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián tiene una acabada formación en disciplinas básicas como Química, Física y Matemática. Conoce y comprende las bases de los procesos biológicos y su relación con las condiciones de salud y enfermedades del ser humano. Cuenta con las destrezas, elementos y valores para continuar sus estudios en cualquiera de las carreras del área de la salud y de ciencias de la actividad física.