Carrera de Química y Farmacia logra 6 años de acreditación

24 de noviembre de 2016

ADC Agencia Acreditadora informó que esta regirá desde el 6 de diciembre de 2016 al 6 de diciembre de 2022. De esta manera, la carrera se ubica entre las cuatro mejores escuelas de la especialidad en el país.

quimica-farmacia

Seis años de acreditación obtuvo la carrera de Química y Farmacia, que imparte la Facultad de Ciencia de la Universidad San Sebastián en sus sedes de Santiago y Concepción, y que esta regirá desde el 6 de diciembre de 2016 al 6 de diciembre de 2022, según el informe emanado de ADC Agencia Acreditadora

Según el acuerdo de la institución, “con fecha 22 de noviembre de 2016, el Consejo de Acreditación del área de Salud, de ACD Acreditadora por unanimidad de sus miembros presentes: que, conforme a las alternativas de juicio sobre la acreditación, se acredita a la carrera de Química y Farmacia, Universidad San Sebastián, por el plazo de 6 (seis) años, con vigencia desde el 6 de diciembre del 2016 al 6 de diciembre del 2022″.

De esta manera, la carrera se ubica entre las cuatro mejores escuelas de la especialidad en el país, de acuerdo a los años de acreditación ortorgados, ratificando el crecimiento con calidad que la Universidad San Sebastián ha experimentado en los útimos años.

Las principales fortalezas destacadas por la Comisión de Pares Evaluadores son: un perfil de egreso claro, validado por expertos de la profesión y orientado hacia la función clínica del farmacéutico; un plan de estudios coherente con esa orientación y acorde a los requerimientos actuales de la profesión; altas tasas de retención estudiantil, aprobación de asignaturas y empleabilidad de egresados; cuerpo académico calificado y comprometido; muy buen desarrollo en vinculación con el medio, investigación y extensión; laboratorios de alto estándar y una biblioteca actualizada y disponible en ambas sedes.

Según la directora de Escuela, Marcela Pezzani, conseguir seis años de acreditación “es un orgullo. Seis años nos posiciona como una de las mejores carreras de Química y Farmacia a nivel nacional. Este resultado ha sido el fruto de un trabajo de muchos años, que ha involucrado el compromiso de estudiantes, académicos, administrativos y de todos los que nos han apoyado en las distintas áreas”.

Para la académica, este respaldo está dado porque “estamos seguros que formamos buenos profesionales, con un perfil de egreso acorde a las necesidades actuales, orientado principalmente al área clínica asistencial, con un equipo académico de primer nivel. Estamos seguros que este resultado marca el inicio de una nueva etapa de mejoramiento continuo y donde debemos ser capaces de desarrollarnos acorde a los lineamientos de la Universidad San Sebastián”.