IDEJ

Instituto de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho

El Instituto de Estudios Jurídicos, IDEJ, es un organismo dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, creado el año 2012 con el objeto de convertirse en un referente en el desarrollo de las labores de extensión e investigación en la vida de nuestros alumnos, egresados, y mundo profesional.

Idej

Nuestro equipo

Alejandra DíazAlejandra Díaz Gude, directora IDEJ. Abogada de la U. de Chile y doctora en Derecho (PhD in Law) por la U. de Leeds, Inglaterra. Es parte del equipo de investigadores que el año 2015 se adjudicó un proyecto Anillos de Investigación en Ciencias Sociales de CONICYT,  sobre resolución alternativa de conflictos como herramientas de modernización de la justicia.

  • Iván Navas Mondaca, investigador IDEJ. Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca. Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra. Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra. Becario Posdoctoral en el Instituto de Criminología y Derecho Penal Económico de la Universidad de Freiburg, Alemania.
  • Cristián Letelier Gálvez, Secretario Ejecutivo IDEJ. Abogado de la Universidad de Chile, Master en Administración Pública, The London School of Economics, y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Experto en Políticas Públicas, así como experiencia en dirección de proyectos y evaluación de políticas del sector justicia, así como experticia en la formulación de instrumentos regulatorios y de gestión pública.
  • Roberto Liendo Barría, coordinador IDEJ. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas UAHC. Se ha desempeñado en el ejercicio profesional como litigante y asesor legal de empresas.
  • Alejandra Carrasco Morales, Coordinadora de Postgrado IDEJ. Abogada de la Universidad Del Desarrollo. Magíster © en Derecho con mención en Derecho Privado, de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en la docencia en derecho privado por más de 15 años, y por 6 años en educación ciudadana y plain language.
  • Julio Muñoz Villa, coordinador IDEJ Valdivia. Abogado, Cientista Político; master en Estudios Europeos por la U. Pontificia de Salamanca, España; master en Democracia y Buen Gobierno, por la U. de Salamanca, España; doctorando en el programa “Estado de Derecho y Gobernanza Global” de la U. de Salamanca.
  • Jenaro Murillo Sánchez, coordinador IDEJ Concepción. Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales P. U. Católica de Chile. Es Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y Miembro Titular del Capítulo Chileno del mismo Instituto. Actualmente también se desempeña como coordinador de Clínicas Jurídicas en la USS Concepción.

Contacto

Ana Ortega, secretaria IDEJ
Fono: 02 29154517
Mail: ana.ortega@uss.cl