Talleres de habilidades comunicativas

Los Talleres de Habilidades Comunicativas son instancias de apoyo académico a estudiantes de cursos superiores o próximos a rendir evaluaciones terminales (exámenes de título, seminarios de titulación), que tienen como propósito entregar y ejercitar herramientas para mejorar habilidades de expresión oral y/o escrita específicas para el contexto en el que se encuentran los estudiantes: situaciones académicas formales de comunicación oral o escrita. En estos talleres además se incluyen técnicas de gestión del tiempo y manejo de la ansiedad académica, que complementan el apoyo entregado. Su duración es de entre 6 y 10 sesiones de un módulo semanal, en grupos de máximo 15 estudiantes.

El taller de expresión oral tiene el propósito de ayudar a los estudiantes a preparar un examen o presentación oral, para lo cual se revisan y ejercitan técnicas específicas de comunicación verbal, paraverbal y no verbal, a través de simulaciones, juegos de rol y de actividades de auto y coevaluación.

El taller de expresión escrita tiene el propósito de ayudar a que los estudiantes planifiquen su trabajo (seminario, informe, tesina, tesis), acompañándolos en el proceso de escritura, modelando y guiando la elaboración de su producto, a través de retroalimentación y reescritura sistemática.

La realización de estos talleres se coordina directamente entre el Instituto CREAR y las unidades académicas que lo requieran, trabajando en conjunto en su planificación y gestión. Los talleres están a cargo de profesionales expertos en comunicación oral y escrita.

Se invita a los estudiantes, a través de sus Escuelas, a solicitar este servicio a CREAR.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada