Nivelación Académica Inicial

El programa de Nivelación Académica 2015 se realizó entre el lunes 16 y el viernes 27 de febrero de 2015 en todas las sedes de la Universidad San Sebastián, en los siguientes campus:

  • Bellavista, de la Sede Santiago.
  • Las Tres Pascualas, de la Sede Concepción.
  • Pichi Pelluco, de la Sede De la Patagonia.
  • Valdivia, de la Sede Valdivia.

IniciaPor quinto año consecutivo se llevó a cabo el Programa del Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante de la Casa de Estudios, para apoyar y fortalecer el rendimiento académico y contribuir a la integración social de los estudiantes.

Consistió en un curso intensivo de 10 días, previo al inicio de clases, que consideró dos cursos base: uno disciplinar (Química, Cálculo, Lectura y Escritura Académica, y Biología según carreras específicas), y un curso de Estrategias de Aprendizaje y Gestión del Tiempo, en vinculación al ramo disciplinar correspondiente.

El 16 de febrero de 2015 comenzaron las clases para alrededor de 3 mil 575 alumnos de primer año de la Universidad San Sebastián a nivel nacional, quienes iniciaron el Programa de Nivelación Académica desarrollado por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, CREAR-USS.

Los estudiantes recibieron durante diez días los contenidos necesarios para su nivelación académica, apoyados por psicólogos y pedagogos expertos en educación, los mismos que intervienen en confección de contenidos.

La asistencia, de carácter obligatoria, y las notas obtenidas en el Programa de Nivelación Inicial equivalen al 5% de la nota final del ramo semestral de la malla curricular correspondiente (Química General, Introducción al Cálculo, Evolución Histórica de la Psicología y Biología celular).

 Requisitos para aprobar la Nivelación Académica Inicial

Cumplir con un 85% de asistencia en las sesiones de cada curso:
Estrategias de Aprendizaje, Química, Cálculo, Lectura-Escritura Académica (LEA) y Biología.
Rendir todas las evaluaciones exigidas:
– Prueba de Diagnóstico y Final del curso a nivelar.
– Rendir Test ICAI.
– Evaluación final Taller Estrategias de Aprendizaje.

*Si no cumples los requisitos de aprobación, serás calificado con nota mínima (1.0) en ambas evaluaciones de Nivelación.

Programas

Programa Nivelación Inicial Carreras
Química (todas las sedes) Bachillerato en Ciencias de la Salud, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Obstetricia.
LEA (todas las sedes) Psicología.
Cálculo (todas las sedes) Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil informática, Ingeniería Civil en Minas.
Biología (todas las sedes) Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Física, Terapia Ocupacional.

Revisa los resultados del programa de Nivelación Académica Inicial 2015

Programa de Nivelación Académica Inicial 2014

Revisa el folleto del Instituto CREAR