Acompañamiento Continuo

Consiste en un Programa Anual que ofrece Tutorías Académicas de Pares y Acompañamientos Psicoeducacional.

Participan de esta Nivelación las siguientes carreras:

  • Todas las carreras de Santiago que hayan participado de la Nivelación Inicial.
  • Las siguientes carreras de Concepción: Bachillerato en Ciencias, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia, y Tecnología Médica.

El Programa de Acompañamiento Continuo está compuesto por:

TUTORÍAS ACADÉMICAS DE PARES ACOMPAÑAMIENTO PSICOEDUCACIONAL
TAP1Realizadas en modalidad semanal grupal, por un tutor-par de excelencia disciplinar capacitado en Estrategias de Aprendizaje, que acompaña a 5-6 estudiantes para resolver dudas de cátedra y desarrollar guías de ejercicios.Las Tutorías Académicas de Pares (TAP) corresponden a una instancia de apoyo y fortalecimiento académico, consistente en reforzamientos realizados por tutores-pares en Química, Cálculo , Biología  y Lectura y Escritura Académica en modalidad semanal y dirigida a grupos pequeños. Cuenta con un equipo de tutores de excelencia académica. Son estudiantes aventajados en cursos avanzados de  los programas  correspondientes que son seleccionados y capacitados en Estrategias de Aprendizaje. Los tutores se caracterizan por su  responsabilidad, disposición a enseñar, flexibilidad, compromiso y la habilidad de permitir un contexto de confianza y aprendizaje. La tutoría funciona en coordinación con los docentes de cada una de las asignaturas (Química, Introducción al Cálculo, Evolución Histórica de la Psicología) y las Escuelas. Existe articulación con los Syllabus (cronogramas) de cada curso.También se desarrollan durante el año actividades masivas para preparar y resolver dudas previas a las solemnes:Ejercita y Repasa: Instancia masiva de repaso con un tutor par previo al desarrollo de la solemne.En Santiago:Sala de estudio “Química”: Espacio CREAR ubicado en el tercer piso de la biblioteca de Los Leones,  dispuesto para el estudio y resolución de dudas para la solemne de Química, con el apoyo de tutores.

 

 

 

 

 

 

APSServicio en que un profesional, psicólogo o pedagogo, atiende de manera individual a cada estudiante para monitorear sus estrategias de estudios, aprendizaje y rendimiento académico.

CREAR también cuenta con este servicio que está orientado a promover la madurez y desarrollo vocacional a través de la exploración de los atributos y perfiles profesionales.

El Acompañamiento Psicoeducacional (APS) corresponden a una asesoría individual realizada por un psicólogo o pedagogo, en torno a tu desarrollo académico , según tus necesidades específicas.

Se obtiene un perfil de fortalezas y áreas a desarrollar que influyen en tu proceso de aprendizaje y rendimiento académico, y sobre ello se elabora un plan de trabajo personal.

Este servicio no constituye una atención clínica, ni tiene fines diagnósticos para dimensiones de salud mental ni de personalidad. Tampoco se realizan intervenciones ni indicaciones de carácter clínico. Se firma un consentimiento informado luego de conocer los lineamientos antes descritos, en el que se describe el encuadre psicoeducativo de la entrevista. Sin embargo, en casos en que es requerido el apoyo en otras áreas que trasciendan el ámbito académico, se realiza derivación externa a Centros de Salud especializados.

Asesoría vocacional:

Está orientada a promover la madurez y el desarrollo vocacional, a través de la exploración de tus características personales y atributos, junto a los perfiles profesionales, evaluando el ajuste entre ambos. Facilita el discernimiento de tus inquietudes vocacionales, lo que permite optimizar las decisiones de carrera y el logro de la identidad vocacional.

Abordaremos junto a ti:

  • Diagnóstico vocacional
  • Autoconocimiento de intereses y habilidades
  • Reconocimiento de autonomía en la toma de decisiones
  • Información de alternativas académicas

Revisa los resultados del programa de Acompañamiento Continuo 2014