Académicos Asociados

Hugo Lavados Montes

Rector y profesor titular de la Universidad San Sebastián. Licenciado en Ciencias Económicas e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts in Economy, Boston University. Ha sido decano de la Facultad de Economía de la USS, profesor de economía en la Universidad de Chile y en la Universidad de Santiago. Associate researcher del Center for Latin American Development Studies, Boston University, Director de investigaciones de la Corporación de Promoción Universitaria (C.P.U.), con publicaciones en revistas especializadas, apuntes docentes y libros. En el sector público se ha desempeñado como Ministro de Economía.

Ana Luz Durán Báez

Doctora en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Magister en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile y Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica asociada que ha realizado docencia en el ámbito de las políticas y la gestión pública. Se ha desempeñado como Vicerrectora Académica, Directora General Académica, Directora de Ciencia Política. En el ámbito público ha sido Jefa de la Unidad de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y Asesora del Gabinete del Ministerio de Educación.

Ramón Berríos Arroyo

Director de la Carrera de Ingeniería Comercial de la USS, Licenciado en Ciencias Económicas e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Diploma en estudios avanzados y Master en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida. Ha tenido una importante trayectoria como académico y consultor con publicaciones especializadas, apuntes docentes y libros. Ha sido Director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Presidente de la Comisión Nacional Coordinadora del Proceso de Admisión de Alumnos a las Universidades Chilenas.

Luis Eduardo González Fiegehen

Doctor en Planificación Educacional y Master en Educación de la Universidad de Harvard, Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asesor de la USS, Director del Área de Políticas y Gestión Universitaria de CINDA, en que ha dirigido más de 50 proyectos con universidades de América Latina y Europa en áreas como la pedagogía universitaria, currículo, gestión de la calidad y políticas universitarias.

Moisés Silva Triviño

Doctor en Química, un Master en Enseñanza Universitaria y un Master en Estudios Interdisciplinarios, grados obtenidos en los EE.UU., y Profesor de Estado de la Universidad de Chile. Tiene la certificación en Planificación y Evaluación Estratégica de la Society for College and University Planning. Es Director de Efectividad Educativa de la Universidad San Sebastián y Evaluador Externo Internacional de la Middle States Commission on Higher Education.  Posee publicaciones y ha liderado procesos en el ámbito del aseguramiento de la calidad, incluyendo acreditación internacional, y ha sido consultor de organismos e instituciones educativas en Chile y el extranjero.