Estudiantes Cívicamente Aptos

 


El Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián, tiene por misión acercar el Derecho y la Justicia a la ciudadanía. Busca ser un aporte universitario al logro de tres objetivos esenciales: la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de las personas a través del Derecho y los valores que encarna; el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes, y la plena realización de la persona humana (artículo 1º de la Constitución Política de la República).

Lo anterior, responde a la visión que tiene la Universidad respecto a su papel y relación con el medio y, más específicamente, a la importancia del Derecho como regulador de gran parte de la vida de las personas, en sus dimensiones individual y colectiva. Es por eso que mientras más se explique su relevancia en un lenguaje sencillo y comprensible, mayor será nuestra contribución a los objetivos propuestos y, consecuentemente, a la felicidad de las personas.

Parte importante de las actividades del Centro, se focaliza en los jóvenes; para lo cual se ha desarrollado un Ciclo de 5 charlas, de carácter gratuito y disponible para todos los colegios interesados, denominado “Estudiantes Cívicamente Aptos. El objetivo principal es reforzar la preparación para la PSU en las materias pertinentes al mejor desempeño en la vida cívica, actualizados a las exigencias establecidas por el DEMRE al proceso de admisión de este año. Para este fin, se ha dispuesto de un equipo de monitores, todos estudiantes de los últimos años de la Carrera de Derecho, que son debidamente supervisados por profesores de la Facultad de nuestra Universidad.

A las fichas técnicas se agrega una exposición del director del Centro de Educación Ciudadana, Luis Bates, sobre el tema de la Vocación y elementos para resolver adecuadamente las decisiones que los estudiantes de enseñanza media deben tomar sobre su futuro laboral o profesional.

Si estás interesado en participar junto con tu colegio, envía tus datos a través del formulario de contacto que aparece más arriba.