Convenios

Convenio Instituto Nacional del Fútbol (INAF)

Con fecha 26 de mayo de 2017, fue suscrito el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y la Universidad San Sebastián, con el objetivo de consolidar una alianza entre ambas instituciones educacionales, encaminadas a acercar la formación jurídica y el deporte, en particular, el fútbol y las normativas que lo rigen. La ejecución del convenio estará a cargo del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad, quien confeccionará materiales, documentos y organizará actividades conjuntas con INAF.

Adicionalmente, en la ceremonia de suscripción del convenio se llevó a cabo el seminario “Fútbol, Escuela de vida”, el cual contó con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sr. Arturo Salah, Sr. Juan Carlos Villalta, Hernán Caputto, actual entrenador de la Sub-17 de Chile, el Presidente del Colegio de Entrenadores, Fernando Díaz, el ex Ministro de Estado, Sr. Jorge Burgos. Asimismo, el ex futbolista nacional, Sr. Alberto Quintano, fue reconocido con el premio “Juego Limpio”, en honor a su dilatada e impecable trayectoria profesional.

El seminario contó con el patrocinio de la Naciones Unidas.

Convenio Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile

Con fecha 12 de mayo de 2016, fue suscrito el convenio de colaboración entre la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile y la Universidad San Sebastián, con el propósito de consolidar una alianza sustentable orientada a educar a la comunidad, mediante la difusión en lenguaje claro y comprensible, sobre nociones de Derecho como regulador de gran parte de la vida de las personas en sus relaciones individuales y colectivas. La ejecución del Convenio estará a cargo del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho, el cuál elaborará los documentos que se difundirán en todas las notarías y conservadores del país.

Convenio Ministerio del Deporte

Con fecha 27 de noviembre de 2014, fue suscrito un convenio de cooperación entre el Ministerio del Deporte, y la Universidad San Sebastián, cuyo principal objetivo es prestarse la más amplia colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades académicas y deportivas que sean de interés mutuo, y la realización de programas de capacitación o proyectos de investigación conjuntos. La Universidad San Sebastián cuenta con el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho, institución formativa que tiene por objeto construir ciudadanía y fortalecer la democracia mejorando la calidad de la vida cívico-jurídica, ética y valórica de las personas, priorizando (pero no de modo exclusivo) la de los niños y jóvenes, y que por medio de esta y otras entidades de la misma Universidad.

Convenio BCN

Con fecha 12 de julio de 2013, fue suscrito un convenio de cooperación entre la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, y la Universidad San Sebastián, cuyo principal objetivo es establecer una alianza de colaboración que apoye la labor educacional realizada por ambas instituciones, estableciendo una complementación recíproca en la difusión y enseñanza de contenidos legales y cívico-ciudadanos realizada por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho, utilizando las plataformas y materiales elaborados por la Biblioteca, cuyo fin es el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y el acercamiento de la sociedad a las instituciones del Estado.

Convenio SENAMA

Con fecha 9 de mayo de 2013. fue suscrito el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y la Universidad San Sebastián, con el propósito de unir fuerzas en pos de la integración y la protección del adulto mayor. La materialización de este proyecto supone la inclusión de iniciativas tales como capacitaciones, charlas, campañas comunicacionales y actividades de educación cívica, legal y valórica a cargo del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho, que comprendan temáticas relativas a la protección, respeto y ejercicio de los derechos de este valioso grupo etario.

Convenio ARCHI

Con fecha 12 de abril de 2011, fue suscrito el convenio de colaboración entre la Asociación de Radiodifusores de Chile, “ARCHI”, y la Universidad San Sebastián, con el objeto de dotar a los comunicadores radiales para el mejor desempeño de sus funciones, de conocimientos y destrezas en el manejo de conceptos cívico-jurídicos básicos en lenguaje, comprensible a la ciudadanía y, consiguientemente, contribuir a elevar los niveles de cultura cívica de la población y una mejor comprensión del Derecho y la justicia, en el ejercicio efectivo de los derechos y el cumplimiento cabal de las obligaciones en democracia. La materialización de este proyecto supone la inclusión del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho, que tiene como propósito de extensión social, contribuir a la información cívica jurídica de la comunidad, mediante la difusión de temas básicos en lenguaje ciudadano asociados a la vida cotidiana de las personas.