Odontología

Odontología

En la carrera de Odontología, formamos profesionales con sólidos conocimientos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la salud de las personas. Nuestras modernas clínicas odontológicas y campos clínicos externos, permiten que el alumno desarrolle habilidades terapéuticas que lo acerquen a su realidad profesional.

Ficha de Carrera

Título profesional:  Cirujano Dentista

  • Duración

    12 semestres
  • Grado académico

    Licenciado en Ciencias Odontológicas
  • Sedes en que se imparte

    Concepción, Puerto Montt, Santiago, Valdivia
  • Decano

    Sergio Castro Alfaro
  • Régimen

    Diurno
> Contactanos

 

 

Folleto Facultad de Odontología 2014

 

 

 

Perfil del egresado de la carrera de Odontología

El cirujano dentista de la Universidad San Sebastián conoce y comprende las bases científicas que determinan su quehacer profesional, se rige por los principios bioéticos valorando la diversidad sociocultural, y crea programas comunitarios de salud.

Tiene conciencia de la necesidad de actualización y demuestra una rigurosa disciplina de las áreas de las ciencias biomédicas y de especialización. Se distingue por su capacidad de tomar decisiones basado en la mejor evidencia disponible en consulta con sus pacientes, para elaborar un plan de tratamiento ajustado a las necesidades individuales o colectivas de la población.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ODONTOLOGÍA EN LA USS?

Según cifras del Ministerio de Salud, el 70 por ciento de la atención dental se realiza a través del sistema público, pero con una insuficiente cantidad de especialistas. El 71 por ciento de los niños de seis años padece caries, y en la población de adultos entre 65 y 74 años, todos han registrado esta dolencia. Estos datos reflejan la preocupante realidad que existe en nuestro país en materia de salud bucal.

Estudiando la carrera de Odontología en la Universidad San Sebastián, te vincularás de manera temprana y permanente con el medio y entorno sanitario, transformándote, a través de la experiencia, en un profesional de gran aporte para el sistema de salud actual.

Tendrás a tu disposición profesores de excelencia con conocimientos en pedagogía, que te transmitirán la vocación por el trabajo bien hecho, con habilidades de autoaprendizaje, promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación en salud bucal. Todo esto a través de un modelo de enseñanza centrado en tus logros y orientado a las competencias.

La carrera tiene 520 titulados trabajando exitosamente en establecimientos de salud públicos y privados o desarrollando postítulos en universidades chilenas y extranjeras. Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar la carrera de Odontología en Universidad San Sebastián, nos hemos transformado en la Escuela de Odontología más grande del país, según el Informe Índices 2013 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Contamos con Centros Clínicos propios en todas nuestras sedes y más de 70 convenios de Campos Clínicos a nivel nacional.
  • Estudiarás con metodologías innovadoras, como el Sistema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la resolución de desafíos clínicos en grupos pequeños. En las asignaturas clínicas hay un profesor por cada 4 alumnos, con lo que alcanzamos el primer lugar del país.

Noticias

Nuestros alumnos opinan

Fernanda López

Fernanda López

Estudiante quinto año de Odontología/ Beca PSU 30%

“Antes de comenzar a estudiar Odontología en la U. San Sebastián, estudié dos años de Arquitectura en otra universidad, hasta que me di cuenta que mi vocación iba más por el contacto con la gente. De la USS destaco los docentes, la cercanía y el apoyo que recibes para todo lo que necesitas. Además destaco la infraestructura, tener espacios para practicar desde el comienzo es una gran ventaja”.

Volver | Subir