Volviendo a mis Raíces celebró cuatro años en Campus Los Leones USS

La iniciativa busca despertar en los jóvenes habilidades y competencias de liderazgo. En estos años de funcionamiento han participado más de 1.300 alumnos a lo largo del país.

Lideres en USS

El proyecto Volviendo a mis Raíces, apoyado por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián celebró su cuarto año de creación con la visita al Campus Los Leones de Providencia. En esta versión participaron 12 estudiantes y ex alumnos del Colegio B-56 José de la Cruz Miranda Correa de la comuna de Cañete, región del Biobío, quienes fueron invitados a conocer la Sede de la Universidad en Santiago.

Sobre la iniciativa, el coordinador de la Escuela de Liderazgo, Rodolfo Pereira, señaló que “permitir experiencias tempranas a jóvenes que buscan un futuro en la Educación Superior siempre es importante. Lo que genera el programa Volviendo a mis Raíces con estos jóvenes es digno de imitar. Es por ello que como Escuela de Liderazgo quisimos darle un toque diferente a su estadía en nuestra Institución; aprovechamos la instancia para entregarles una pequeña formación en liderazgo, que estamos seguros será muy beneficioso en un futuro”.

El estudiante del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, Matías Alarcón, valoró la experiencia. “La estadía fue bastante grata y me atrevo a decir que fue la mejor visita que he tenido en estos últimos dos años. Me parece bastante bueno que hagan a los alumnos partícipes y no unos simples espectadores. El recorrido fue claro con respecto a las ubicaciones de las facultades y la Universidad, además, es muy bonita”.

Agregó que la Escuela de Liderazgo “quiso conocernos, a cada uno, platicando un poco sobre nuestros sueños o carreras. Lo que más me gustó fue la charla final, ya que nos mostró cómo es un verdadero líder, haciéndonos ver que cualquiera puede liderar una determinada situación”. 

Por su parte, la estudiante Micaela Jaque, contó que “la charla me pareció una propuesta interesante e innovadora, porque nos entregó herramientas que nos servirán en el futuro, ya que nos motivaron a tomar la iniciativa en nuestros propios desafíos y nos incentivaron para ser agentes de cambio”.

Valentín Altamirano, otro estudiante que visitó el Campus, indicó que “al visitar la Universidad San Sebastián nos dieron una bienvenida y acogida de un nivel muy alto, y más que una visita a una Universidad, se trató de una nueva experiencia de carácter enriquecedora moral y culturalmente. El alumnado y personal universitario siempre muy atento y al servicio de lo que necesitáramos, ya sea partiendo de una pregunta básica como ¿cuál es su nombre?, hasta las indicaciones para llegar a un lugar dentro del establecimiento”.

El equipo del proyecto está liderado por el director ejecutivo, José Alvial, egresado de Derecho USS Santiago y graduado de la Escuela de Liderazgo; la directora de proyectos, Daniela Bustos; y el director de contenido y gestión de actividades, Felipe Méndez.

WhatsApp