Voluntariado USS Valdivia se realizará en comuna de La Unión

El Voluntariado de Invierno de la Universidad San Sebastián hizo su lanzamiento oficial para motivar a los jóvenes y explicarles desde la experiencia de otros sebastianos cómo se vive la iniciativa, que por primera vez se hará en la comuna de La Unión.

 

En su Aula Magna, la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián hizo el lanzamiento del Voluntariado de Invierno, denominado “Sembrando Esperanza”, donde se informó que este año serán 56 los estudiantes universitarios que participarán de la actividad social y que se realizará en la Escuela Rural de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, durante el 22 y 27 de julio.

Tal como se indicó en la ocasión, la idea del voluntariado es promover valores, como la responsabilidad y solidaridad. “Las actividades de Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil son parte de la formación de nosotros como personas, de nosotros como académicos y de ustedes como estudiantes. Van hacer una labor maravillosa en un tiempo gris y de lluvia, los felicito por querer vivir esta experiencia que los acompañará siempre y que puede cambiar sus vidas y las de otros”, expresó Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia.

Me interesa ir por la ayuda que requieren los niños, porque para ellos serán sus vacaciones y me gustaría ser parte de ello, esperando contribuir e integrarme en algún taller”, comentó Camilo Bustos, estudiante de primer año de Nutrición y Dietética USS Valdivia.

En tanto, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, señaló que, “por primera vez el voluntariado será en la comuna de La Unión, que se enmarca en la celebración de los 30 años de la Universidad y en un trabajo con gran compromiso de los estudiantes, esperando dejar una huella en los niños y sus familias”.

Así, junto con propiciar un espacio de fraternidad y entretenimiento, además se buscará que los estudiantes universitarios generen propuestas para que ellos mismos efectúen talleres, ya sean centrados en lo teórico, valórico, en la vida saludable o en el desarrollo de habilidades.

WhatsApp