Voluntariado concluyó bienvenida de alumnos nuevos en USS Concepción

La acción social desarrollada en el cerro La Pólvora puso fin a un calendario de tres días destinado sólo a los estudiantes de la USS matriculados en el reciente proceso de admisión.

 

Más de cincuenta estudiantes de primer año de diferentes carreras de la Universidad San Sebastián Concepción formaron parte de un voluntariado realizado en el cerro La Pólvora, aledaño al Campus Las Tres Pascualas, consistente en mejoras a la multicancha del sector.

Con esta actividad la institución académica, esfuerzo conjunto de Vicerrectoría de sede, DAE y Admisión, puso fin a un calendario de bienvenida de tres días destinado a los alumnos recién matriculados, que incluyó múltiples actividades.

Según explica Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, el objetivo de la intervención social desarrollada en el sector La Pólvora es colaborar con la comunidad y transmitir a los nuevos estudiantes uno de los sellos institucionales, la solidaridad. “Es muy importante que los novatos asistan a estas actividades pues de esta manera logran interiorizarse de los principios y valores que guían a nuestra casa de estudios. Además podrán conocer cuáles son las unidades en las que deben buscar apoyo al desarrollar su vida universitaria”, afirma.

La actividad se inició con un desayuno en el Casino Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, junto a una recepción, a cargo de Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción. Tras felicitar a los entusiastas voluntarios, la máxima autoridad de la sede recalcó la necesidad de profundizar en el sentido social de la vida universitaria.

Los mejores profesionales no necesariamente son los ʽpremio universidad’ ni los que tienen las mejores notas. Son quienes hacen algo por los otros, el que mira a las demás personas a los ojos y se esfuerza por el prójimo”, aseveró. “Da esperanza ver cómo ustedes respondieron a nuestra invitación, es un orgullo contar con jóvenes como ustedes y que, además, hayan optado por la Universidad San Sebastián para su formación”, señaló a los futuros profesionales en su saludo.

Luego los estudiantes, acompañados de sus autoridades académicas, se trasladaron hasta la multicancha, portando los materiales necesarios para la intervención: reforzar las líneas divisorias de la cancha (con pintura de soporte de alto tráfico) y la creación de dos murales, con contenido valórico y basado en la importancia de la educación.

Esta población no es producto de una toma ni regalo de ningún gobierno. Es una población que le pertenece a sus vecinos, y esta cancha en particular fue construida con mucho esfuerzo, con pala y picota, como la mayoría de las casas del sector”, dijo en su saludo Gerardo Rabanal, presidente de la Junta de Vecinos del sector favorecido, quien además agradeció el permanente interés estudiantil en aportar a los vecinos y recibió una polera distintiva del voluntariado de manos del vicerrector Fernando Quiroga.

Lo más importante es que nuestros estudiantes van a comenzar el año conociendo a sus compañeros en distintas facetas, y generando redes que serán útiles en su experiencia universitaria”, recalcó el director de DAE Christian Coddou.

WhatsApp