Autoridades USS se reunieron con pares del Tecnológico de Monterrey

En el marco de una visita protocolar, las autoridades del plantel mexicano sostuvieron encuentros con el rector Hugo Lavados, Vicerrectores y Decanos, a objeto de explorar nuevas vías de vinculación que se suman a las ya existentes, tales como movilidad estudiantil y académica.

Monterrey

Como parte de sus actividades orientadas a la internacionalización y a propiciar más y mejores oportunidades tanto para académicos como estudiantes, una delegación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) se reunió con autoridades académicas de la Universidad San Sebastián, encabezadas por el rector Hugo Lavados. Los encuentros tuvieron como finalidad explorar nuevas alianzas de cooperación tales como programas de pasantías académicas y estudiantiles.

Actualmente, la USS y el Tecnológico de Monterrey cuentan con una alianza de cooperación internacional que promueve la movilidad mutua, tanto para docentes como alumnos. La delegación mexicana estuvo conformada por Pedro Grasa, Vicepresidente de la Región Zona Sur del Tec; Manuel Villalobos, Director General del Campus Chiapas y Guillermo Hidalgo, Director de la Oficina Internacional de Enlace del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El rector Lavados, manifestó “en el marco de esta visita protocolar de la delegación del Tec de Monterrey a nuestra Universidad conversamos sobre diversos temas, tales como innovación social, que ellos realizan intensamente en su sede ubicada en Chiapas, y que les permite generar proyectos de acción directa con el medio, a pequeña escala, como es el caso de una planta de agua potable para poblados, entre otras iniciativas como es el centro de atención para madres embarazadas. Para nosotros, como Universidad, hacer que tanto nuestros estudiantes como académicos tengan la posibilidad de perfeccionarse más allá de las fronteras nacionales es una experiencia que les permite un crecimiento lo profesional y los enriquece integralmente, dado que abre las fronteras y permite empaparse de otras culturas y costumbres”.

Además de la reunión con el rector Lavados, las autoridades del Tecnológico de Monterrey se reunieron con la Vicerrectora Académica, María Paz Rodríguez; el Vicerrector de Investigación, Óscar Cristi; la Directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell; y el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Cassanello.

WhatsApp