Visita de Missouri State University amplió nuevas líneas de cooperación

El rector Hugo Lavados y autoridades académicas recibieron la visita del vicerrector de Relaciones Internacionales y director de la Escuela de Liderazgo del plantel estadounidense, Brad Bodenhausen.

 

El vicerrector de Relaciones Internacionales y director de la Escuela de Liderazgo de Missouri State University, Brad Bodenhausen, visitó la Universidad San Sebastián en el marco de la firma del convenio marco entre ambas instituciones.

El directivo estadounidense se reunió con el rector Hugo Lavados, entre sus primeras actividades, y luego con autoridades como el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fernando Quiroga; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rodrigo Fuentealba; la directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano; y la directora de Vida Estudiantil, Paulina Mejías.

Entre los ámbitos de interés para establecer actividades de cooperación, Bodenhausen demostró especial atención por la diversidad cultural y los beneficios de intercambiar experiencias en esta materia entre ambos planteles.

Asimismo, se abrieron las posibilidades de integración con la Escuela de Liderazgo y la Facultad de Ciencias de la Salud USS.

Según indicó la directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano, “trabajar junto a Missouri State University refleja el espíritu regional que tiene nuestra casa de estudios. Les ha llamado la atención una universidad fundada en región, dado que esta Universidad está insertada en una pequeña ciudad y distante de las grandes urbes que hay en Estados Unidos”.

“Nuestra primera acción con ellos -indicó- ha sido abrir las postulaciones para el curso de liderazgo e inglés o el de emprendimiento e inglés, a los que los estudiantes USS pueden asistir durante las vacaciones de invierno”.

The Missouri State University es una institución pública fundada en 1905 y está ubicada en Springfield, Missouri, Estados Unidos. Ofrece más de 100 programas de pregrado y 40 de posgrado en áreas como Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Negocios, Educación, Ingeniería, Artes y Ciencias de la Salud. Posee más de 26 mil estudiantes y 4 campus, uno de ellos ubicado en Dalian, China, a través de un convenio con Liaoning Normal University. Además, tiene 110.000 egresados en sus 112 años de historia.

WhatsApp