Fondos Concursables para Proyectos Colaborativos de Continuidad USS

Los aportes tienen por objetivo promover e incentivar la participación de la comunidad universitaria en los desafíos regionales y de la comunidad, optando al financiamiento de Proyectos Colaborativos de Vinculación con el Medio.

OPERATIVOS ODONTOLOGIA RUPUMEICA

El Comité Asesor de Vinculación con el Medio del Consejo Superior de la Universidad San Sebastián (USS) informa que, para el año 2019, se realizarán dos llamados a Fondos Concursables USS para el financiamiento de Proyectos Colaborativos de Vinculación con el Medio.

La directora general de Vinculación con el Medio de la USS, Marcela Quiroz, explicó que “tendremos dos llamados para este año con objeto de incentivar y promover tanto la participación colectiva como la generación de proyectos orientados a la Vinculación con el Medio. Este año buscamos fortalecer el desarrollo de la vinculación con el medio en la USS, impulsando a que una mayor cantidad de estudiantes vivan experiencias formativas vinculadas a los desafíos que viven los territorios y donde se privilegie un trabajo interdisciplinario. A su vez, con el fin de incrementar el impacto de estas iniciativas, se valorará especialmente aquellas que incorporen el desarrollo de productos académicos, que se articulen con la formación de posgrado y educación continua, y aquellas que se articulen con investigación territorial”.

El primer llamado está dirigido a proyectos de continuidad, es decir, iniciativas que estuvieron en ejecución el año 2018 y que quieran optar a nuevos financiamientos para la ejecución 2019. Es importante destacar que este período de postulación se extenderá desde el 1 marzo hasta el 25 del mismo mes.

Adicionalmente, existe un segundo período de postulación de Proyectos Colaborativos exclusivo para nuevas iniciativas. “Este período de postulación comprende entre el 01 de abril hasta el 10 de mayo del presente año”, puntualizó Quiroz.

Las bases de postulación, para el primer llamado, ya se encuentran disponibles y podrán ser descargadas directamente AQUÍ.

Complementariamente, la autoridad universitaria informó que, en la Plataforma de Vinculación con el Medio, se encuentran disponibles documentos que guiarán y ayudarán a los interesados en el paso a paso del proceso de postulación.

En caso de dudas o consultas, contactar al equipo de Vinculación con el Medio de la USS al correo electrónico: vcm@uss.cl

¡Involúcrate, participa y postula a los fondos concursables USS!

WhatsApp