VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: VIU

Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la USS (OTLUSS) ofrece apoyo para la formulación de proyectos a la convocatoria VIU de CONICYT.

 

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad San Sebastián (OTLUSS) está comprometida a incentivar la generación de conocimiento de nuestros estudiantes e investigadores, y promover el impacto, tanto en la institución como en la sociedad, mediante la gestión de los resultados de investigación a través de la transferencia y licenciamiento de tecnologías. En este sentido, y considerando que una parte importante del nuevo conocimiento generado por las universidades se origina en sus memoristas de pregrado y tesistas de postgrado, con el apoyo de profesores e investigadores, la OTLUSS está promoviendo la presentación de proyectos VIU de CONICYT.

Esta iniciativa implicará que la comunidad universitaria en su conjunto se involucre en una cultura que busca valorizar la investigación que se realiza o se ha realizado en las aulas, hacia fines productivos.

VIU corresponde a un instrumento de CONICYT creado para fomentar la valorización de la investigación en las universidades chilenas, orientado a promover nuevos negocios o empresas basados en la investigación realizada en universidades chilenas, donde participen en forma asociada: alumnos de pre o postgrado, investigadores de las universidades, que sean profesores guía de los alumnos o investigadores contratados por las universidades y que tengan, o hayan tenido proyectos de investigación básica, de I+D o innovación tecnológica vigentes.

Los objetivos principales del programa son:

  • Apoyar a alumnos universitarios de pre o posgrado para que materialicen en productos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias o proyectos de titulación, supervisados por sus profesores guía y/o investigadores asociados.
  • Impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y tecnología y una capacidad para transformar resultados de la investigación en productos competitivos y/o en nuevas empresas.
  • Promover un modelo asociativo entre alumnos, sus profesores guía y la universidad, que tengan como objetivo la creación de empresas u oportunidades de negocio lideradas por los alumnos durante su paso por la universidad.
  • Promover el compromiso de la universidad en brindar un sistema de apoyo efectivo capaz de acompañar a alumnos y profesores en la creación de productos negociables o nuevas empresas constituidas por ellos y la universidad, a partir de la investigación realizada internamente.

 

Más Información…

 

OTLUSS está identificando y evaluando proyectos de tesis de estudiantes que cumplan con los requisitos de las bases para presentarlos a la convocatoria VIU de CONICYT que cierra el 7 de Junio del 2017.

La invitación es para los estudiantes y profesores guías con proyectos de tesis de todas las carreras de la universidad.

Ofrecemos la evaluación y apoyo en la formulación de proyectos para esta convocatoria.

Interesados en recibir este apoyo escribir al email otl@uss.cl

 

 

WhatsApp