Valdivia: Red de Egresados USS continúa este 2017 apoyando la inserción laboral

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias y fortalecer aún más las aptitudes de los profesionales sebastianos, la Red de Egresados USS está desarrollando para este año 2017 un plan que considera enfocar el desarrollo laboral potenciando a la persona tras el profesional.

Red_web

En este escenario, Red de Egresados Valdivia ha decidido apoyar la empleabilidad desde diferentes enfoques y alternativas en conjunto con las direcciones de carrera, realizando talleres de inserción laboral orientados a la formulación y financiamiento de proyectos, para la autogestión, y un proyecto de cursos de inglés conversacional y charlas orientadas al desarrollo de habilidades blandas, además de lo que se ha venido haciendo constantemente con la Bolsa de Empleos USS.

El escenario laboral en la Región de Los Ríos ha notado un leve aumento en los índices de ocupación regional y los egresados de la USS cuentan con una empleabilidad del orden del 74%, principalmente en carreras de la salud. Sin embargo la competencia, un alto porcentaje de fuerza laboral que no se registra en búsqueda de empleo y que tampoco está inserto en el mundo laboral, hacen este panorama siempre incierto.

Francisco Videla, Director de Desarrollo Estudiantil y Red de Egresados Valdivia, aseguró que “de acuerdo a los distintos focus group que se ha realizado con los ex alumnos, podemos percibir un escenario laboral competitivo, y por lo mismo hay una tendencia de generar emprendimientos y ejercicio libre de la disciplina, abriendo nuevas oportunidades de colaboración entre profesionales de similares carreras. Por esto hemos resuelto que nuestro apoyo a los egresados debe ser con esa mirada, talleres que puedan fortalecer sus habilidades blandas que sin duda les ayudará a emprender o ser independientes”.

Para este año la Red de Egresados USS espera orientar el sentido del trabajo desde visiones diferentes, explorando múltiples formas de inserción laboral y de construcción de una marca personal. Por lo mismo la sede Valdivia está coordinando una serie de actividades que entregaran un valor adicional a la oferta de experiencias que los egresados pueden optar.

El 6 de julio a las 19.00 hrs. Red Egresados Valdivia realizará la charla “Trabajar y Ser Feliz “en el Casino de la Sede Valdivia, ubicada en General Lagos 1163, a cargo del Psicólogo experto en temáticas de felicidad organizacional, Jose Cariaga.

Esta actividad buscará complementar los aspectos técnicos y actitudinales que hoy nuestros egresados poseen y pueden seguir potenciando. Generar un modo efectivo en los egresados USS una oferta de valor que logre ser un aspecto diferenciador entre los sebastianos, con vocación por el trabajo bien hecho, colaboración y visión positiva”, aseguró Francisco Videla.

Para participar de estas y más actividades de la red de egresados sede Valdivia, pueden enviar un correo a francisco.videla@uss.cl o a egresados.valdivia@uss.cl

Además de actualizar sus datos en nuestra página https://www.uss.cl/egresados/

WhatsApp