Prácticas más integrales para futuros kinesiólogos de la USS

Más de 20 estudiantes de Kinesiología de la USS Valdivia participaron de tradicional ceremonia de investidura que da comienzo a sus prácticas clínicas.

La etapa en que los estudiantes pasan de la teoría a la práctica tiene un valor especial, es el momento en que los alumnos empiezan a interactuar con pacientes y ponen a prueba sus conocimientos adquiridos en el aula. Es la primera prueba y primer paso de cara al mundo profesional.

Actualmente, la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián permite que sus estudiantes desde el tercer año comienzan a realizar sus prácticas profesionales, siendo uno de sus principales campos para hacerlo el Hospital Base de Valdivia, el Centro de Salud de la Casa de Estudios, los Centros de Salud Familiar de Los Ríos, la Mutual de Seguridad, colegios de la Región, centro kinésicos, entre otros.

Es más Kinesiología renovó su malla académica y se encuentra en un proceso de prácticas clínicas. En tercer año, los estudiantes tienen la asignatura Integración y Razonamiento Clínico que les permite que los alumnos puedan integrar sus conocimientos. “Hoy el alumno ve a los pacientes abordando las tres áreas fundamentales que son la músculo esquelética, cardiorrespiratoria y neurológica, que se encuentra bajo un concepto biopsicosocial asociado a una evaluación de la clasificación de la funcionalidad a nivel internacional”.

“De aquí en adelante los estudiantes comienzan a aumentar exponencialmente sus horas de prácticas según el nivel en que se encuentran. Esto les entrega confianza y soltura al momento de interactuar con pacientes y tener un enfoque más dirigido a lo que se quiere, optimizando sus tiempos y siendo más certeros en sus diagnósticos”, dijo.

Es así como más de 20 estudiantes de Kinesiología participaron de la tercera ceremonia de investidura de la carrera, acto que simboliza el comienzo de sus prácticas clínicas y el contacto con pacientes.

Para mí es un acto simbólico que significa el paso de lo teórico al conocimiento aplicado a las personas, desde este punto veremos a los pacientes como kinesiólogos. Ahora tendremos contacto con gente en los campos clínicos”, señaló el estudiante de tercer año Juan Illesca.

WhatsApp