V Convocatoria de Proyectos de Investigación 2019 Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

CNA invita a investigadores de instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, centros de estudios y organismos públicos y privados vinculados al aseguramiento de la calidad en educación superior, a participar en su V convocatoria de proyectos de investigación en materias propias del quehacer de la Comisión.

Se seleccionarán un máximo de 4 proyectos, entre los cuales, 3 podrán ser proyectos nacionales y 1 proyecto extranjero. El monto a asignar por proyecto será de $7.000.000 de pesos líquidos.

El plazo de duración no podrá exceder los 9 meses desde la notificación de los resultados.

Se financiarán proyectos de investigación en torno al subsistema de educación superior técnico-profesional y al subsistema universitario, que aborden alguna(s) de las siguientes líneas de investigación:

  • Sistemas internos de aseguramiento de la calidad institucional: niveles y su articulación, capacidades y recursos involucrados en su implementación. Una mirada comparada.
  • Docencia de pregrado: mejora de la calidad, balance y lecciones de la experiencia de 12 años en Chile.
  • Docencia de postgrado (magíster, doctorado y especialidades médicas y odontológicas) y nuevas tendencias: alianzas en cooperación interinstitucional, entre disciplinas y/o con la sociedad y la industria.
  • Investigación, creación e innovación: desafíos para el subsistema técnico-profesional de nivel superior.
  • Otra.

Cierre plazo de recepción de postulaciones: 25 de abril de 2019.

La postulación de los proyectos se efectuará a través de la plataforma en línea de la Convocatoria, cuyo acceso se encuentra disponible en la página www.investigacion.cnachile.cl

Para descargar las bases de la Convocatoria, pinche aquí.

 

afiche-cna

 

Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

WhatsApp