USS genera lazos de vinculación con III Brigada Aérea de la Fach

Vicerrector de sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, llegó hasta la Base El Tepual para saludar al General de Brigada Aérea de la Fach, comandante Cristian Eguía.

 

Una visita que permitió acercar a ambas instituciones y poder desarrollar una agenda de trabajo en materia de Vinculación con el Medio cumplió una delegación de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia que llegó hasta la Base El Tepual de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt.

El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, acompañado de la directora de Vinculación con el Medio, Gina Bautista; el director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la USS, Dr. Marcos Godoy y el subdirector de Vinculación con el Medio, Gonzalo Canales dialogaron con el General de Brigada Aérea, comandante Cristian Eguía, sobre intereses y labores que se pudieran cumplir.

La autoridad universitaria planteó la idea de vincularse con instituciones públicas y privadas de la zona, donde destacó la perspectiva de desarrollarse bajo un modelo sustentable, respetando el medio ambiente.

Bajo esa mirada, se presentó el programa Más Azul Lago Llanquihue, una de las iniciativas priorizadas por la sede universitaria. En la oportunidad, se analizaron varias ideas de cómo ambas instituciones puedan generar un trabajo conjunto. “El cuidado del lago Llanquihue es una propuesta que nos interesa fortalecer, especialmente a través del monitoreo de la calidad del agua, además de la generación de conciencia ambiental”, manifestó Sergio Hermosilla.

El alto oficial de Fuerza Aérea planteó que un centro de operaciones que tiene la institución en Puerto Octay se dispuso para el tratamiento de las aguas servidas, lo que va en directa consonancia con el proyecto Más Azul.

WhatsApp