Sebastianos se sumaron a Maratón Internacional de Donación de Sangre

Por tercer año consecutivo, en la U. San Sebastián Sede Valdivia la ONG “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” realizaron una campaña de donación de sangre en donde participó la comunidad sebastiana.

Campañadonación_sangre

Este año la iniciativa se denominó “En la Sangre está la Vida”, la cual se realizó en el Hall principal de la USS Valdivia, donde a los donadores se les proporcionó informaron general sobre requisitos a través de una entrevista, para luego identificar su grupo sanguíneo.

Como indicó el coordinador en Los Ríos de la Embajada de Activistas por la Paz, Alfonso Hernández, la sangre irá en beneficio de pacientes del Hospital Base de Valdivia, “es importante dar un grano de arena para los demás, para la humanidad y crear esta cultura de donación de sangre, sobre todo en los jóvenes, quienes han respondido muy bien, entendiendo que es una necesidad permanente, porque un donante puede salvar vidas”.

Igualmente, Cristóbal Balocchi, de tercer año de Odontología, comentó que, “vengo todos los años, es la décima vez y trato de asistir con amigos. Es una muestra de solidaridad y además uno nunca sabe si tendrá que necesitar en algún momento”.

Durante la jornada, se explicó cuáles son los beneficios a la hora de donar sangre, como lo es la estimulación de la médula ósea que permite producir más sangre, oxigenando más el cuerpo y regenerando las líneas celulares del sistema inmune.

WhatsApp