USS Valdivia reconoció a sus deportistas en el Día de Campeones

Por cuarto año consecutivo, y siendo una de las principales actividades en el marco de bienvenida académica, la U. San Sebastián reconoció a sus deportistas en el denominado Día de Campeones, tanto por sus logros como por su responsabilidad, compromiso y esfuerzo.

Día_Campeones_web

De forma especial, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la USS Valdivia distinguió por su participación en competiciones regionales y nacionales a los deportistas de las selecciones de Vóleibol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Atletismo, Taekwondo y Judo, en Damas y Varones.

Angelo Romano, Vicerrector de la USS en Valdivia, instó a los estudiantes a seguir promoviendo la vida sana y los valores que encarna el deporte. “El deporte no es excluyente y es una vía relevante de desarrollo y superación personal, lo que es complementario a la formación académica”, señaló.

Agregó que, “es por esto que nos alegra que se relacionen en un ambiente donde primen los valores, el compañerismo y el respeto por el rival, sabiendo ganar y también perder, ya que sin duda nos deja una enseñanza de vida. Agradezco que quieran representar a su Universidad”.

Para Josefina Cortés, estudiante de primer año de Nutrición y Dietética, quien ha participado de la Seleccionada Nacional de Básquetbol, “es emociónate que en la bienvenida, en mi primer año en la universidad, pueda ser parte de este reconocimiento, lo que me motiva a representar a mí Universidad en las diferentes instancias”, expresó.

Asimismo, el entrenador de Judo y Campeón Nacional en su calidad de estudiante del Magíster en Ejercicio Físico y Salud USS, Luis Alejandro Parra, comentó que “es bueno darse un espacio en la vida académica y participar de este reconocimiento, porque estimula a seguir desarrollándonos como una persona integral y con el respaldo de las autoridades universitarias”.

En la actividad, además se dijo que el hecho de que el Judo sea considero por primera vez en el Día de Campeones de la USS es debido a que el 2016 la disciplina se incorporó a la FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes).

WhatsApp