USS Valdivia gana regional de básquetbol de la LDES

La U. San Sebastián llegaba como líder a los Play Off del Torneo de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), supremacía que ratificó tras vencer, en la tercera llave y definitiva, por 74 a 63 al quinto de la U. Austral.

Basquet1

Por cuarto año consecutivo, los sebastianos representarán a Los Ríos en la fase Interregional del Torneo de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), quienes enfrentarán a la U. Andrés Bello -de la Región de O’ Higgins- el próximo viernes 16 en Valdivia.

Así todo, se mantiene intacta la ilusión de clasificar al nacional de baloncesto y superar el octavo lugar de 2013, la mejor ubicación que ha tenido el quinteto de la USS. “Costó más este año, pero felices, tuvimos dos expulsiones en el partido anterior que fueron bajas importantes, un base y un conductor, lo conversamos como grupo y mejoramos sobre todo la defensa estuvo bien y continuamos haciendo historia, al ser el mejor equipo universitario de la ciudad“, dijo Miguel Lorca, director Técnico de la Selección de Básquetbol de la USS Valdivia.

Misma alegría y convicción tiene el plantel. “Salimos a demostrar la clase de jugadores que somos, llegamos fortalecidos, somos un equipo intenso y unido. Además de avanzar en el torneo, una de las principales metas de 2015 es ganar el Intersedes de la USS”, expresó Sebastián Santana, estudiante de último año de Pedagogía en Educación Física.

En tanto, Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes de la USS Valdivia, dijo que, “estamos muy contentos por los logros del básquetbol, es de esperar que el triunfo se repita en el Interregional. Esto es una muestra de lo que sucede con las diferentes disciplinas deportivas en la Universidad, dado que hemos destacado en Taekwondo y Atletismo, sumando más representantes en las finales nacionales, y es por lo que también trabajamos en las otras ramas, como el Tenis de Mesa y Vóleibol”.

Fue emocionante. Siempre trato de asistir a los partidos, porque hay que apoyar a la Universidad, además tenemos el mejor equipo y por lo mismo trato de venir con mis compañeros, ya que es una forma de hacer vida universitaria”, comentó Felipe Álvarez, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

WhatsApp