USS Valdivia fomenta el liderazgo con actividades outdoor

Estudiantes de diferentes carreras de la USS Valdivia visitaron el Parque Oncol, con el fin de realizar una jornada outdoor para desarrollar trabajos grupales que fomentaran diversas habilidades entre los alumnos.

oncol

Estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, efectuaron una excursión en el Parque Oncol para potenciar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de habilidades sociales y fomentar los valores sebastianos. La actividad fue organizada por la Escuela de Liderazgo y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Casa de Estudios.

La  directora de la Escuela de Liderazgo, Mónica Jara, sostuvo que es la cuarta vez que  se realiza el Desafío Oncol. “La idea es que a través del trekking los estudiantes conozcan a compañeros de otras carreras, logren trabajar en equipo y desarrollar el liderazgo. Esto es algo que se aprende a través de la práctica y en ese sentido es bastante provechosa la actividad.

Gastón Bertrand, estudiante de segundo año de Odontología, explicó que para él fue una experiencia enriquecedora. “El hecho de compartir con gente de otras carreras y poder realizar labores de trabajo en equipo, fue bien entretenido. Esto me sirvió para darme cuenta que en la Universidad existe una vida estudiantil y se desarrollan diversas actividades para nosotros”, dijo.

Por su parte el director de la DAE, Daniel Manchileo, explicó que su labor fue de apoyo a la Escuela de Liderazgo en el Desafío Oncol. “Nosotros buscamos potenciar el liderazgo de los estudiantes y aprovechamos la oportunidad para dar a conocer la universidad desde un punto de vista más cercano y nos preocupamos que  a través de los diversos talleres tengan experimenten una vida universitaria”, concluyó.

 

WhatsApp