USS Valdivia es protagonista en la LDES

En las nuevas instalaciones deportivas de la U. San Sebastián, en el Club Phoenix, y con el juramento de los deportistas se dio inicio a la Liga de Educación Superior (LDES), donde competirán más de 300 estudiantes universitarios de Valdivia, en siete disciplinas.

LDES_

Durante la ceremonia de inauguración de la LDES, competición que tiene el patrocinio del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), se recalcó el esfuerzo por ampliar las ramas deportivas para que más estudiantes puedan competir y proyectarse.

Hace un año al Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa y Atletismo, se sumó la Natación y el Taekwondo, y ahora lo hace el Yudo. “Esperamos que de esta competición salgan los mejores representantes de la Región para más finales nacionales”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

A lo que subrayó, “queremos promover el deporte de forma masiva, porque no sólo mejora la salud, sino que fortalece las relaciones humanas, el compañerismo, la disciplina, el rigor para alcanzar objetivos y superar las metas, desarrollar competencias y habilidades que les permitirá mejorar día a día”.

En tanto, Álvaro Leiva, presidente de la Mesa de la LDES en Los Ríos, indicó que el objetivo es integrara a todos los deportes que se practican en la educación superior, “estas instancias son para nosotros motivo de alegría, donde no sólo existirá interacción deportiva entre las instituciones locales, sino que de acá saldrán nuestros representantes en las finales nacionales en noviembre”, señaló.

La idea es fomentar el deporte y los talentos que ya tenemos, que se desarrollaron en el nivel escolar, para que sigan su proceso de desarrollo en la etapa universitaria y nos puedan representar en otras etapas”, apuntó la seremi de Deportes de Los Ríos, Laura Pizarro.

Hinchada sebastiana
Igualmente, en la oportunidad se señaló que la U. San Sebastián, es la primera Universidad privada –fuera del Consejo de Rectores- en ingresar a la Federación Nacional Universitaria de Deportes –Fenaude-, lo que aporta al desarrollo de más y mejores deportistas.

Tenemos gran confianza que tendremos una buena participación, porque se han preparado a consciencia durante el año. Lo ideal sería tener representantes a nivel nacional en todas las disciplinas. Pensamos que si tenemos un buen cometido acá también lo tendremos en la FENAUDE. Sin duda la diferencia la hace el mayor número de estudiantes con beca deportiva”, comentó Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes USS Valdivia.

Mismo sentir tienen los hinchas acérrimos de la USS, como Felipe Álvarez estudiante de Ingeniería Civil Industrial de tercer año, que junto a otros alumnos conformaron la hinchada oficial de la Casa de Estudios y que vieron ganar en el primer partido del torneo al equipo de Básquetbol de damas y varones, 50-41 y 115-35, respectivamente, a Inacap. “La idea principal es vivir el deporte y entregar más identidad a los sebastianos, aportando en el objetivo que es llegar a las finales nacionales”, expresó.

Cabe señalar que, aunque todavía no están definidas las disciplinas, los campeones nacionales podrán asistir a los Juegos Universitario en Bogotá (Colombia), lo que sin duda es un estímulo extra.

WhatsApp