Realizarán taller de cueca brava en la U. San Sebastián

Las clases de cueca brava las impartirá el grupo folklórico “Entre sombreros y tacones” de San Bernardo, entre el 7 de agosto y 25 de septiembre. Este lunes abrirán las inscripciones con un tope de 30 cupos.

taller-cueca-brava-01

La estudiante de segundo año de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, Brenda Provoste, postuló a los fondos concursables que ofrece Asuntos Estudiantiles para generar iniciativas de impacto positivo, ya sean de las áreas cultural, social, de salud, entre otras; y su idea de un taller de cueca brava para la comunidad USS se adjudicó esos fondos.

“Quise hacer algo cultural, con un taller de cueca brava justo un mes antes de las Fiestas Patrias para que todos los que no supiesen bailar, tengan la oportunidad de aprender”, cuenta la joven oriunda de San Bernardo.

El taller lo ejecutará el grupo folklórico “Entre sombreros y tacones” de San Bernardo, quienes se sumaron a esta iniciativa sin un costo asociado. La actividad considera regalar sombreros, pañuelos, rosas y cóctel para los participantes, además de un diploma para certificar las clases.

“El año pasado fui al taller que hicieron en la Municipalidad de San Bernardo. Me pareció muy interesante porque tengo un hermano de 11 años que aprendió sin saber nada de cueca, entonces, si él pudo aprender siendo pequeño, me imagino que todos podemos también”, cuenta la futura profesora.

Además, esta actividad tiene un trasfondo educativo para ella: “viéndolo del lado del Patrimonio, también tiene pertinencia porque es parte del patrimonio intangible. Con talleres así se pueden fomentar las raíces, nuestra identidad y patrimonio intangible como es el folklore”.

Las clases se realizarán todos los días martes a las 17:30 horas, comenzando el 7 de agosto y hasta el 25 de septiembre, día en que se realizará la ceremonia final con una presentación del grupo y los estudiantes.

WhatsApp