USS suscribe a Web of Science

06 de febrero de 2017

La Universidad San Sebastián (USS) firmó un contrato de suscripción para que su comunidad académica pueda acceder a la Web of Science, la base de datos de publicaciones científicas más relevante y de mayor calidad a nivel mundial.

La plataforma es la herramienta analítica más grande del mundo con más de 100 años de información, cuenta con más de 24 mil revistas, 150 mil conferencias, 30 millones de patentes y 40 mil libros provenientes de los cinco continentes.

Web of Science tiene como objetivo contribuir gradualmente a la creación y profundización de conocimiento, potenciar el desarrollo de actividades de investigación focalizada de alto impacto efectuada por académicos de calidad y cuyos resultados den origen a publicaciones en revistas científicas indexadas y a la adjudicación de proyectos externos.

La subscripción contratada incluye el acceso, para todos nuestros docentes, funcionarios y estudiantes, a las siguientes bases de datos:

  1. Web of Science Core Collection:
    • Science Citation Index Expanded:2007- a la fecha (10 últimos años)
    • Social Sciences Citation Index: 2007- a la fecha (10 últimos años)
    • Arts & Humanities Citation Index:2007- a la fecha (10 últimos años)
  2. SciELO Citation Index: 2007- a la fecha
  3. Emerging Sources Citation Index: 2015- a la fecha

Web of Science Core Collection es una base de datos cuidadosamente seleccionada y activamente actualizada de las revistas que los propios investigadores han considerado como las más importantes y útiles en sus campos a nivel internacional. Para acceder a la plataforma, se debe utilizar el link http://webofknowledge.com/WOS.

SciELO Citation Index permite obtener una cobertura regional más completa mediante el descubrimiento de nuevos conocimientos a partir de la investigación desarrollada en América Latina, España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica. Para acceder a SciELO Citation Index se debe utilizar el link http://webofknowledge.com/sciELO.

Emerging Sources Citation Index (ESCI) entrega una cobertura multidisciplinaria más amplia de revistas emergentes arbitradas por pares. Para acceder a Emerging Sources Citation Index (ESCI) se debe utilizar el link: http://webofknowledge.com//?DestApp=WOS&editions=ESCI .

Para un mejor aprovechamiento de esta herramienta se sugiere crear su perfil de usuario en Web of Science. Para conocer como efectuar este procedimiento se puede acceder a un video grabado en la siguiente dirección: https://youtu.be/rw0dOnrMA6E

Además, hay videos cortos en español para el entrenamiento en el uso de la plataforma en el siguiente sitio: http://wokinfo.com/latam-capacitacion/

Por último, se puede acceder a una “Guía de consulta rápida en la Web of Science Core Collection” en la siguiente dirección:  http://wokinfo.com/wok/media/latam-sp/wos_guia_de_uso-es.pdf

A partir de esta suscripción hecha por la USS, se espera que esta nueva herramienta de apoyo a las labores de investigación y evaluación de la producción científica de los investigadores sebastianos, se constituya en un importante hito en el desarrollo de la universidad en este ámbito.