“USS sin Barreras” ejecutó Fondo Concursable a través de “Feria Inclussiva”

Una muestra de diferentes trabajos realizados en materia de inclusión se “tomó” el corazón del Campus Las Tres Pascualas, para motivar a más estudiantes a sumarse a las acciones que realiza el colectivo.

 

 

En la explanada del Campus Las Tres Pascualas, y acompañada de un soleado día, se desarrolló la primera actividad del año del Grupo “USS sin Barreras”: la “Feria Inclussiva, esta vez ejecutada a través de un Fondo Concursable aportado por Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

Francisca Rubilar Rojas, estudiante de Terapia Ocupacional, líder del encuentro, explicó que el proyecto busca desarrollar una cultura más inclusiva en la comunidad sebastiana, sumando los logros del trabajo realizado desde años anteriores. “La “Feria Inclussiva” consistió en invitar a diferentes carreras e instituciones para que pudiesen demostrar el trabajo que realizan desde cada área, en materia de inclusión”.

En la oportunidad participaron, además de Terapia Ocupacional, las carreras de Derecho, Pedagogía en Educación Diferencial Pedagogía en Educación Física, además de representantes de la Fundación Teletón, el Grupo de Percusión AltoKe y dos agrupaciones de ciclodanza.

El Grupo USS sin Barreras está integrado, además de Francisca Rubilar (quien encabeza el colectivo) por Paulina Saravia, de Terapia Ocupacional; Felipe Marihuén, de Psicología; Javiera Díaz, de Pedagogía en Educación Diferencial y Leslie Castro, de Nutrición y Dietética. Los estudiantes trabajan juntos desde el año 2017 en el Proyecto Inclussivo.

Próximamente realizaremos actividades de sensibilización en establecimientos educacionales; una nueva versión de “Ponte en mi Lugar” y una muestra deportiva, entre otras”, adelantó Francisca Rubilar.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp