USS es sede de primera sesión plenaria del DEMRE para Admisión 2020

 La U. San Sebastián fue por primera vez sede de esta sesión plenaria a la que asistieron delegados de las distintas instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, en el Auditorio del campus Bellavista.

 

El auditorio del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián fue el escenario de la primera sesión plenaria del DEMRE para el proceso de Admisión 2020. Al respecto, el rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson agradeció que la Casa de Estudios fuera elegida para acoger esta Sesión Plenaria del Sistema Único de Admisión, SUA y señaló que “existe un firme compromiso con un sistema que es muy robusto y le ha hecho muy bien a la Educación Superior del país”.

“El Sistema Único de Admisión se ha transformado en un organismo tremendamente virtuoso, porque es transparente, objetivo, veraz y confiable, especialmente para las familias cuyos hijos por primera vez acceden a la Educación Superior”, afirmó el rector.

Sin embargo, Carlos Williamson manifestó que persisten algunas problemáticas que como es el caso de “los jóvenes que no estudian ni trabajan” y la situación de aquellos estudiantes que “teniendo pensamientos profundos y capacidad lógica, no pueden ingresar a la Educación Superior, porque no tuvieron la formación necesaria” y el puntaje requerido para ello.

En ese sentido planteó que “es bueno tener una prueba estandarizada con un sistema común, homogéneo y transparente, pero también hay que avanzar en cierta flexibilidad y debe existir una admisión especial que permita hacer el calce entre el perfil de acceso y la misión de las universidades”.

Por su parte, María Elena González, directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión y secretaria general del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH expuso sobre el Calendario del Proceso de Admisión 2020 y ratificó las fechas del proceso que habían sido aprobadas por el CRUCH en marzo pasado.

La inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria se realizará entre el 3 de junio y el 2 de agosto próximo, mientras que el reconocimiento de salas será el 17 de noviembre y el lunes 18 y martes 19, los estudiantes rendirán la PSU.

Los resultados de los puntajes se conocerán el miércoles 18 de diciembre y ese día comenzará  el período de postulación hasta el 22 de diciembre. En tanto, el 7 de enero de 2020 se difundirán los resultados de la selección y el período de matrícula se extenderá entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero.

María Elena González indicó que no es novedad que la PSU se realice en el mes de noviembre y “es lo que ha ocurrido en los últimos años. Sin embargo, reconoció que esta es la fecha más temprana para rendir las pruebas”. Sin embargo, explicó que a los establecimientos educacionales les preocupa más el tema de las subvenciones, que las fechas del calendario.

WhatsApp