USS Santiago realizó cambio de mando de la Federación y Centros de Estudiantes

La actividad marcó el fin de muchos centros de estudiantes y también de la Federación para dar paso a nuevas generaciones que tendrán la gran responsabilidad de representar de la mejor forma a sus compañeros.

 

Como parte de las actividades de participación estudiantil de la Casa de Estudios, se realizó la ceremonia de asunción para el periodo 2017-2018 de los nuevos dirigentes de Centros de Estudiantes y de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Santiago (FEUSS).

En el inicio de la actividad María Fernanda Becerra, ex presidenta FEUSS hizo un llamado a trabajar juntos para que la U. San Sebastián siga desarrollándose y que la calidad de la educación que recibimos siga mejorando. “Quiero felicitar a cada uno de los nuevos Centros de Estudiantes y a la nueva Federación le deseo todo el éxito del mundo, sepan que podrán contar siempre con el apoyo de nosotros”.

Con estas palabras se presentó a la Federación  y Centro de Estudiantes, destacando la organización estudiantil y valorando la motivación que existe por aportar a la comunidad universitaria. El presidente de la FEUSS Santiago, Ary Rodríguez Muñoz, estudiante de Derecho, invitó a los estudiantes a recurrir a ellos cada vez que lo necesiten, “Como presidente de esta nueva federación, quiero decir a todos nuestros compañeros que estén tranquilos, que nosotros queremos y valoramos nuestra Casa de Estudios, sabemos, que como estudiantes tenemos que construir a través de la crítica constructiva, de las ideas, de las propuestas y de la participación para que la Universidad San Sebastián no sólo sea buena, sino que para que sea una de las mejores”.

Luego, vino el turno de los Centros de Estudiantes de las carreras de: Ingeniería Civil en Minas, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial, Bioquímica, Odontología, Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Diferencial, Medicina, Pedagogía en Educación Parvularia, Nutrición y Dietética, Pedagogía Media en Historia y Geografía, Obstetricia, Trabajo Social, Química y Farmacia y Bachillerato en Ciencias de la Salud.

“Hoy despedimos a una decena de Centros de Estudiantes y a la Federación que termina su mandato y damos la bienvenida a una nueva Federación y a nuevos Centros de estudiantes, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos y los llamamos a que representen con responsabilidad a sus compañeros. A todos ellos además, les reiteramos la voluntad y disposición para trabajar y que juntos sigamos haciendo una mejor Universidad”, señaló Nicolás Gagliardi, director general de Asuntos Estudiantiles.

La ceremonia finalizó con el juramento de los nuevos Centros de Estudiantes y la Federación, donde asumieron la responsabilidad de ser parte de las organizaciones estudiantiles de la U. San Sebastián en sede Santiago.

La nueva Federación de estudiantes 2017-2018 está conformada por:

– Presidente : Ary Rodríguez Muñoz – Derecho

– Vicepresidente externo : Javier Sepúlveda Iturrieta – Psicología

– Vicepresidente interno : Javier Osorio Osorio – Enfermería

– Secretaria general : Yasna Tapia Cisternas – Ingeniería Civil en Biotecnología

– Directora de comunicaciones : Daniela González Cáceres – Bioquímica

– Director de finanzas : Felipe Sánchez Castro – Ingeniería Civil Industrial

– Secretaria de género y sexualidades: Olivia Orozco Ortega – Derecho

– Secretario de deportes y bienestar: Sebastián Vásquez Herrera – Pedagogía en Educación Física

 

WhatsApp