USS Santiago finalizó con éxito Trabajos de Verano 2015 en Hualañé

Los estudiantes de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, realizaron trabajos voluntarios durante más una semana en tres localidades de la Región del Maule.

 

Mira Río, Orilla de Navarro y Canoe son las tres localidades de Hualañé, comuna ubicada en la Séptima Región, que recibieron a los estudiantes de la sede Santiago de la U. San Sebastián, para dar vida a los Trabajos de Verano 2015.

“Esta experiencia es única y le permite a los estudiantes conocer otras realidades, que sean solidarios, que compartan, que creen equipo de trabajo, que compartan con compañeros de otras carreras. Cuando todos trabajan en conjunto y aportan desde lo suyo, es posible conseguir un objetivo superior”, destacó Felipe Caro, director de Asuntos Estudiantiles USS Santiago.

Los 75 alumnos participantes, realizaron mejoras estructurales en las escuelas de cada una de las comunidades, lo que incluyó reparaciones y construcción de juegos infantiles, mejoramiento de plazoletas públicas y por otra parte, intervenciones sociales relativas al ámbito de la salud, la educación y el entretenimiento.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, estoy muy feliz de haber venido a estos Trabajos de Verano pese a que no conocía a nadie, he tenido la oportunidad de ver otras realidades, de compartir con otras personas y creo que es recomendable para todos porque en el futuro nos servirá mucho”, recalcó Katherine Maldonado, estudiante de primer año de Medicina.

Durante los días en Hualañé, los estudiantes contaron con la coordinación y apoyo de las autoridades municipales de la zona, quienes por su parte, agradecieron el despliegue realizado por los alumnos y la disposición para ayudar a las comunidades rurales.

“Esta ha sido una experiencia gratificante para nuestra comunidad, le agradecemos a la Universidad, a los centros de alumnos y especialmente a los jóvenes que están hoy aquí. Ha sido una entrega desinteresada, muchos de ellos podrían haber estado de vacaciones pero han decido regalarnos una semana de trabajo voluntario”, comentó Álvaro Retamal, administrador municipal de la comuna de Hualañé.

Los Trabajo de Verano 2015, congregaron a cerca de 250 alumnos de la Universidad San Sebastián, de las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, del Bío Bío y del Maule, específicamente en las localidades de Lago Ranco, Santa Bárbara, Hualañé y Palena.

WhatsApp