USS Concepción inauguró sala con recursos tecnológicos para estudiantes con discapacidad

A través del uso de herramientas especializadas, la sala busca brindar un espacio de trabajo y estudio que se adapte a las necesidades de los y las estudiantes del campus.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad Biobío (Senadis), inauguró una nueva sala especialmente equipada para estudiantes con discapacidad. La ceremonia de inauguración del programa “Apoyo inclusivo a estudiantes con discapacidad de la U. San Sebastián” (PAIED USS) contó con la participación de autoridades de la casa de estudios superiores, académicos, estudiantes y representantes de Senadis.

El objetivo del programa es fortalecer la formación académica inclusiva para los estudiantes con discapacidad, a través de acciones y actividades de formación docente, recursos materiales, técnicos, tecnológicos y de vida estudiantil que favorezcan su participación social y académica

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, agradeció a Senadis por el trabajo conjunto a lo largo de los años entre ambas instituciones. “Las personas con discapacidad son una tremenda oportunidad para todos, para ser una sociedad mejor. Esta sala no solo promueve mejores condiciones y opciones para los estudiantes con discapacidad, sino que también enseñará y preparará a nuestros académicos”, aseguró.

La sala cuenta con dos notebooks, además de tres tablets, una impresora multifuncional y tres mesas ajustables para sillas de ruedas. También cuenta con un magnificador de texto, tres grabadoras de MP3, un scanner para open book y un amplificador FM para personas con hipoacusia (para uso en aulas de clase). En conjunto a estas implementaciones, el proyecto contempla la realización de seis cursos de formación docente para apoyar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.

Para Yennifer Morales, directora (s) de Senadis, esta sala es uno de los tantos resultados positivos que ha traído el trabajo en conjunto con la U. San Sebastián en búsqueda de una sociedad inclusiva. “Este espacio viene a aportar inclusión educativa a los estudiantes y a ampliar la inclusión social de los estudiantes con discapacidad”, comentó.

La ceremonia de inauguración finalizó con la interpretación de una canción en lengua de señas por algunos de los líderes inclusivos formados en la sede. Los asistentes también pudieron ingresar a la sala para conocer los equipamientos tecnológicos y posibilidades para su implementación en el desarrollo de las clases.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp