USS recibe a sus estudiantes de intercambio internacional

Los nuevos alumnos de la Universidad San Sebastián provenientes de México y España conocieron el Campus Bellavista antes de iniciar su semestre académico en Santiago.

 

El Programa de Intercambio Internacional dio la bienvenida a un grupo de alumnos extranjeros, quienes se incorporaron a la U. San Sebastián para participar académicamente en distintas carreras, durante este segundo semestre 2015.

Los 33 jóvenes –provenientes de diversas instituciones de educación superior de México y España– asistieron a una jornada de inducción a cargo de la Dirección de Asuntos Internacionales USS como preparación para enfrentar la experiencia que vivirán durante este periodo, tanto dentro como fuera de la Universidad.

Zaira Serrato, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional de México, viajó hasta Chile para estudiar Pedagogía en Educación Básica en la USS. “Escogí este país porque tiene un nivel educativo muy alto, y es por eso que es una muy buena oportunidad para aprender y poder implementar ese conocimiento en México. Decidí venir a la Universidad San Sebastián por los buenos comentarios sobre los maestros, y el programa es lo más parecido a lo que estoy cursando en mi país. En mis pocos días me he dado cuenta que los chilenos son muy amables, aprendo mucho en poco tiempo”, afirmó.

Por su parte, Iker Ruiz-Apilánez, alumno de la Universidad Politécnica de Madrid, estudiará este semestre en la Escuela de Arquitectura. “Vine a Chile por la experiencia de vivir en otro país, me parecía el lugar idóneo con muy buena arquitectura. Escogí esta Escuela por recomendación de un amigo quien también realizó el intercambio hace dos años. Es una Universidad muy cercana y me ha generado una muy buena impresión. Me gusta mucho estar acá, el taller de la Facultad y la biblioteca. Quiero conocer también otra metodología de trabajo”.

Lorena González, Encargada de Asuntos Internacionales de la Universidad San Sebastián, brindó la bienvenida al grupo de estudiantes en el Campus Bellavista, y destacó el valor de una experiencia universitaria fuera de casa. “Sin duda, vivir el intercambio estudiantil les da una nueva perspectiva de la vida, se plantean otras metas y el crecimiento personal y profesional es muy amplio. Es de destacar que varios de ellos optaron por la USS al recibir muy buenas recomendaciones de compañeros que ya vivieron este intercambio. Se han mostrado muy contentos y motivados, y para nosotros es muy importante que cada vez sean más los alumnos interesados en venir a nuestra Universidad y aprendan de la cultura chilena”, puntualizó.

El Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad San Sebastián busca fomentar el interés de los alumnos USS en otras instituciones en el extranjero, con el propósito de consolidar una formación integral en sus estudiantes, a través de múltiples convenios con 160 universidades en 19 países.

Más información: https://www.uss.cl/la-universidad/relaciones-internacionales/

WhatsApp