USS realizó talleres de comunicación a estudiantes de Ingeniería Civil

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián Sede Valdivia en conjunto con el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, realizaron por primera vez, una serie de talleres que les permitió a los estudiantes interiorizarse y aprender sobre comunicación, expresión corporal y manejo de la voz.

2

La directora de la Escuela de Liderazgo, Mónica Jara, sostuvo que los módulos, que se realizaron con profesionales de las distintas áreas, surgieron por la inquietud del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, a fin de buscar herramientas concretas para el ejercicio de su carrera.

En total los módulos constan de ocho horas pedagógicas y estuvieron a cargo de distintos profesionales. Es la primera vez que se realiza en una carrera y esperamos replicar esto durante el año”, dijo.

Los módulos
Los módulos estuvieron a cargo de la actriz y directora teatral Daniela Méndez, quien realizó una clase de expresión corporal y verbal; en tanto el Periodista Carlos Ross expuso sobre el discurso asertivo y lo importante de la comunicación; la Fonoaudióloga Silvana Silva efectuó clases sobre el manejo adecuado de la voz y el habla; todo finalizó con el psicólogo Rodrigo Reyes, quien abordó sobre la comunicación social.

A su vez la carrera de Ingeniería Civil Industrial, realizó una alianza estratégica con Fonoaudiología que permitirá a los estudiantes que participaron de los módulos podrán efectuarse con chequeo auditivo en el Centro de Salud de la U. San Sebastián y atenderse gratis en el caso de necesitar un tratamiento.

El presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Felipe Alvarez, afirmó que la actividad cumplió con el objetivo establecido. “Fue la oportunidad ideal para que estudiantes de todas las generaciones puedan conocer nuevas herramientas y tips sobre comunicación. Nuestro fin e s que nuestros compañeros puedan desempeñarse en público, ya sea en disertaciones, entrevista de trabajo, entre, otros”.

WhatsApp